Cerveza Mexicana libre de Gluten Minerva Lager Light

 Cerveza Mexicana libre de Gluten  Minerva Lager Light


Hoy agrego esta entrada a mi blog sobre una cerveza que ha entrado en mis hábitos de consumo. Es la cerveza Lager Light de Minerva, cerveza artesanal tapatía (es decir es mexicana del estado de Jalisco). Una cerveza que marca en su etiqueta que es libre de gluten. 

Por qué decidí consumirla, en mi caso soy una persona que que sufre de colitis y el gluten es de los alimentos que más me dispara los síntomas de esta enfermedad incurable. Poder gozar de una cerveza que no contiene gluten es de verdad algo que esperaba desde hace mucho, desde luego el precio no es el de una cerveza comercial, pero mi salud lo vale, la salud es lo primero, sin salud no podemos hacer nada. Además el precio alto me hace moderarme, nada con exceso todo con medida. 

El sabor es muy especial, no esperen el sabor de una cerveza comercial. Su sabor como lo indica es ligero, pero se sienten aromas en el paladar muy típicos y únicos de la cerveza minerva, es cierto que es menos amarga que sus predecesoras. A parte como menciona el artículo del Reforma abajo, es baja en calorías, todo eso me ha motivado a seguirla consumiendo. Tengo la fortuna de que su distribución llegó a un La playa (tienda de vinos y licores) cerca de mi casa. Ojalá pronto llegue a más lugares por todo el estado y la nación, hay mucha gente con molestias de colitis que de plano no pueden tomar ni una cerveza. Cuando tuve mis crisis fuertes de colitis eran muy pocas las marcas de cervezas que podía tomar, una de ellas es la cerveza stella artois y era muy complicado estar consiguiéndolas. Sé que ahora son más comerciales y se encuentra en más lugares y ahora con esta cerveza Minerva Lager Light tengo más opciones, lo cual me alegra más la vida.

Imagen de Beerhouse

 

 Del periódico Reforma, aquí la nota:

Hacen chela ligera
Nayeli Estrada
Cd. de México (08 mayo 2020).-
19:30 hrs

Alimentación sana y bajo consumo de alcohol son tendencias que han conquistado barras y cervecerías del mundo, en sintonía, la cervecería artesanal Minerva lanzó el 7 de mayo, su cerveza baja en calorías, gluten y alcohol.

"Hemos empezado a entender mucho mejor a los consumidores. Según Euromonitor, Nielsen y Global Data, los últimos dos años la subcategoría que más crece, son las bajas en calorías", afirma Carlos Navas, director de cervecería Minerva.   Enfocados en un mercado más preocupado por su salud y la calidad de los productos que consumen, Minerva incursiona en la elaboración de cervezas estilo Lager ligeras.

"Cuando vimos esos datos, encontramos que el gran reto era trasladar toda la información a una buena receta para hacer que una cerveza artesanal pueda conservar todas sus cualidades en esos términos, lo cual nos tomó 9 meses", destaca el directivo.


El proceso de elaboración de la nueva cerveza en el portafolio de la marca tapatía se enfoca en niveles de gluten mínimos y aromas al máximo, para lo que añaden flores de lúpulo en seco.

El objetivo: satisfacer a los amantes de la cerveza artesanal y acercar a nuevos consumidores.

"El proceso está enfocado en bajar el nivel de gluten y bajar el amargor preservando los aromas. Creemos que esta cerveza puede acercar a muchos nuevos paladares que generalmente no consumen artesanal y explorar los estilos del resto de marcas que existen en el mercado mexicano. Eso hace sentido con desarrollar la categoría artesanal dentro de México".

Esta lager baja en calorías se elabora con lúpulos Azacca y Sultana, que acentúan un perfil tropical, y su volumen de 3.5 grados de alcohol la convierte en una bebida ligera y fácil de tomar.   

"Hacemos estudios en White Labs, en Estados Unidos, cada cuatro meses, para que nos manden certificados, y estamos en rangos de SDA y COFEPRIS para poder etiquetarla como gluten free", destaca el directivo.   "Creemos que al final hemos logrado un gran producto, pero se nos atravesó la pandemia. Decidimos no esperar al mejor momento porque no sabemos cuándo va a ser. Aprovechamos que ya estaba en puntos de venta, la gente ya la estaba probando y por eso decidimos lanzar la campaña digital", anuncia Navas.   Las 800 cajas están disponibles en Amazon, Beerhouse, Chedraui, 7 Eleven, El Depósito y Walmart.

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