Boicots: guía de inicio rápida.
¿Estás harto de escuchar que una empresa se maneja mal? ¿Estás enojado con una empresa por la forma en que lleva a cabo su negocio? ¿Por qué no boicotearlo y alentar a otros a hacer lo mismo?
Aquí hay una guía rápida para comenzar tu propio boicot.
Los boicots son una herramienta para responsabilizar a la empresa por las malas acciones contra trabajadores, consumidores, comunidades, minorías, animales o el medio ambiente. Es la democracia de mercado en acción: consumidores que votan con su dinero para un cambio social y económico.
Los boicots amenazan directamente las ventas para que los dueños o administradores de la empresa los tomen más en serio que usando campañas de cartas o cabildeo.
Cualquier grupo o individuo interesado puede convocar a un boicot. Los grupos han tenido más éxito al convocar y ejecutar boicots que un solo individuo, porque la unión hace la fuerza.
Decida si desea presionar a la empresa al impactar las ventas de sus productos (económicos y orientados al consumidor) o atacando la imagen de la compañía (reputación y orientada a los medios).
Los boicots son una herramienta para responsabilizar a la empresa por las malas acciones contra trabajadores, consumidores, comunidades, minorías, animales o el medio ambiente. Es la democracia de mercado en acción: consumidores que votan con su dinero para un cambio social y económico.
Los boicots amenazan directamente las ventas para que los dueños o administradores de la empresa los tomen más en serio que usando campañas de cartas o cabildeo.
Cualquier grupo o individuo interesado puede convocar a un boicot. Los grupos han tenido más éxito al convocar y ejecutar boicots que un solo individuo, porque la unión hace la fuerza.
Antes de comenzar un boicot...
Establece algunos objetivos y metas.
"Una campaña exitosa, sin importar cómo la definamos, tiene que comenzar con metas claras, realistas y mensurables", dijo Barbara Beck de Pew Charitable Trusts.
Ten claras las demandas por ejemplo: ¡Dejar de vender tabaco a los niños! Esto facilita la participación de las personas y le da a la empresa una acción que puede ejecutar. Asegúrese de que las demandas sean realistas.
Establezca un marco de tiempo basado en los recursos y el tamaño de la tarea. Pero recuerde que los boicots pueden tomar años antes de lograr el resultado deseado. Quizás primero comience en pequeño o tenga como objetivo un boicot en un área reducida o entre un pequeño grupo de personas.
Ármate con buena información.
Obtenga todos los datos de la compañía y la política o acción ofensiva.
Busque en Internet información de la compañía
Pregunte a otros activistas y grupos de campaña si saben algo interesante y relevante, quizás respalden su llamado al boicot.
Pida a ex empleados que "suelten la lengua".
Use los informes anuales de la compañía (a menudo publicados en Internet) para obtener información importante de la compañía, como su informe ambiental o política de derechos de los trabajadores, el nombre del presidente y / o el director general, direcciones y números de teléfono.
Y entonces…
Escriba a la compañía para expresar su queja. Y pida reunirse con ellos.
Indique que si la política o acción no se modifica, tiene la intención de iniciar un boicot. Algunos organizadores intentan negociar primero con la compañía y usan una estrategia de boicot solo si las negociaciones no logran los cambios deseados.
Ocasionalmente, la amenaza de un boicot puede hacer que la empresa ceda a sus demandas.
Difundir la palabra.
Encuentra y utiliza medios de boicot, prensa local y prensa alternativa.
Establezca contactos con otros activistas, organizadores, grupos comunitarios y medios de comunicación para difundir el mensaje del boicot y obtener publicidad.
Use comunicados de prensa y materiales informativos como parte de una estrategia integral de medios.
15 formas de transmitir tu mensaje.
- Desarrolle un mensaje claro, simple y conciso.
- Distribuya folletos sobre su boicot frente a las tiendas donde se vende el producto.
- Haga que los consumidores firmen peticiones o tarjetas comprometiéndose a apoyar el boicot.
- Envíelos a la compañía.
- Produzca materiales educativos, películas o kits de demostración para educar a los consumidores sobre el problema y cómo pueden ayudar.
- Publicidad en periódicos, radio y televisión.
- Incluso podría tratar de obtener un respaldo de celebridad.
- Produzca botones, pegatinas para el parachoques y camisetas.
- Crear un sitio web con información sobre el boicot
- Enviar alertas por correo electrónico y actualizaciones.
- Escribir comunicados de prensa para notificar a los medios de mítines, conferencias de prensa, demostraciones o cualquier otro evento que apoye el boicot.
- Haga demostraciones frente a la sede de la compañía.
- Habla en las funciones de la comunidad.
- Cartas a periódicos y revistas locales y nacionales
- Escribir artículos para boletines informativos de otras organizaciones.
Lo importante no es lo que sabes sino a quién conoces.
Intente obtener apoyo y/o respaldo de organizaciones grandes de caridad o de grupos de campaña existentes. Aumentará el peso de su campaña, ellos sabrán cómo obtener más recursos y también podrían promover su causa.
Una estrategia más difícil pero que vale la pena puede ser apelar a los accionistas de la compañía.
Convenza a otras compañías de "unirse" a su boicot, no hay nada como la presión de los compañeros.
¿Estas listo para la acción?
Hay muchos lugares en Internet donde puedes encontrar más información sobre boicots.
Este documento fue elaborado usando la guía Co-op America.
Traducido de la siguiente fuente: Boycotts: Your Quick-Start Guide - ethical consumer.
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