Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

¿Cómo aprovechar la cascara de huevo que acumulamos en nuestras casas?



1.La podemos aprovechar como abono.

Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Guarda tus cáscaras de huevo y sécalas con la luz del horno o los rayos solares naturales. Tritura las cáscaras hasta que se hagan un polvo fino y espárcelas alrededor de la tierra bajo los vegetales, árboles frutales y rosas para crear un abono rico en nutrientes y natural. 

Fuente eHow.

2.-Como repelente de caracoles.

La cáscara de huevo son un repelente natural contra plagas. En lugar de triturar las cáscaras en fino polvo, pártelas con la mano y deja las orillas filosas intactas. Espárcelas alrededor de las plantas que han sido invadidas por caracoles y gusanos cortadores para detener estas plagas. Las cáscaras filosas protegen al brócoli, a los tomates, pimientos, calabazas y otras plantas que son atractivas a los caracoles y gusanos.

Fuente eHow.

3.-Como fertilizador.

Las berenjenas, pimientos, jitomates y otras plantas son susceptibles a la podredumbre apical que puede ser provocada por deficiencia de calcio. Estos vegetales se benefician de las cáscaras de huevo colocadas directamente en la tierra de alrededor. Las cáscaras reemplazan el calcio agotado en la tierra para protegerla contra enfermedades mortales potenciales.

Fuente eHow.

4.-Como macetas.

Muchas plantas son dañadas por las heladas y el clima frío, forzando a los jardineros a empezar el cultivo de algunas plantas en interiores mientras esperan que las condiciones mejoren. Las cáscaras de huevo son una alternativa fácil y económica para las macetas. En lugar de plantar en macetas de barro, utiliza cáscara de huevo. Abre las cáscaras por arriba y vacía el interior, enjuágalas muy bien y deja que sequen. Llena la cáscara con tierra, echa una semilla y tendrás pequeñas pequeñas macetas transportables para tus plantas. Una vez que las plantas han crecido lo suficiente para transferirlas al jardín, simplemente plántalas con todo y cáscara. Las cáscaras se romperán fácilmente al salir las raíces y expandirse y crecer, mientras las cáscaras se rompen y penetran en la tierra liberando los nutrientes necesarios para plantas jóvenes.

Fuente eHow.

5. Para regular la acidez de un lombricompostero.

La acidez es común en los lombricultivos, de hecho para evitar el enemigo número uno de la lombriz que es la planaria se recomienda evitar la acidez del lombricompostaje. En PHs abajo de 7.5 y 8, las planarias se desarrollan y comienzan con su naturaleza depredadora de lombrices. Usar cáscara de huevo es un método eficiente para bajar la ácidez ya que son de calcio.

Planaria.


Fuente "Lombricultura una alternativa de producción para emprendedores y productores del agro". Responsable de investigación Arq. Eduardo Díaz.

Para preparar la cáscara recomiendo seguir los siguientes pasos:

1.- Acumular las cáscaras en una bolsa.
2.-Una vez teniendo una cantidad considerable pasarlas a un recipiente que se pueda calentar en un horno, si gustan cubrirlo de aluminio por ejemplo.
3.-Meter ese recipiente a calentarse en el horno por 1 hora. Con eso será suficiente para acabar con cualquier materia orgánica nociva ya sea virus y/o bacterias.
4.-Moler la cáscara de huevo en molinillo o la licuadora de ser necesario, si la usarán como macetas o como repelente pueden saltarse este paso.

Aquí un video sobre como preparla:




No hay comentarios:

Publicar un comentario