Ir al contenido principal

UN DESPERTAR SALVAJE

-Se lo juro –dijo él sereno-, no sé cómo llegó a mi pierna, sólo recuerdo que la noche anterior tuve cantidad de pesadillas. Luego me levanté para asearme como de costumbre y caí al suelo boca abajo, en ese momento supe que algo andaba mal en mis piernas, e inmediatamente miré hacia ellas y ahí estaba, la piel de una gran serpiente parecía cubrir toda mi pierna derecha hasta la ingle. El pánico se apoderó de mí, y mi primer reflejo fue buscar las mandíbulas de aquella serpiente que había comenzado a devorarme por la noche, pero para mi sorpresa no encontré nada a mí alrededor. La piel de la serpiente estaba integrada a mi piel de manera natural. Estaba por todo lo que antes era mi pierna, mi rodilla, mi pantorrilla, hasta llegar a mi pie donde encontré la cabeza de la serpiente.
-¡Vaya! - exclamó el jefe mientras miraba un poco horrorizado y con curiosidad su nueva pierna en forma de serpiente.
-Así es, de inmediato supe que era una serpiente pitón por las figuras de su piel, de algo me sirvió leer sobre animales. No me preocupé, sabía que no me atacaría con una mordida venenosa. De todos modos en ese momento guarde la calma, porque todavía existía la posibilidad de morderme o intentar asfixiarme. Pero para mi sorpresa mis temores se despejaron cuando ella se enrollo en mi otra pierna sin presionarla y luego subió hasta mi cara, se posó a un lado de ella y jamás hizo nada agresivo, es como si la serpiente de pronto sintiera que mi cuerpo es parte de ella. Al menos ese fue mi razonamiento que terminó con el pánico de ser agredido por ella.
-¡Esto es realmente increíble! Ahora entiendo porque no has venido a trabajar aquí en la planta y siempre estás trabajando remotamente.
-Sí, es por eso que pasé a trabajar todos los días remotamente este último mes. Me tomó un par de días asimilar lo que me estaba pasando. Revisé todas mis medicinas para ver si no había tomado algún potencial alucinógeno, pero recordaba bien que no había ingerido nada últimamente. Desde que la serpiente me acompaña, reflexioné mucho sobre el asunto y me preguntaba si no estaba perdiendo el juicio. Un día llamé a un par de amigos. Ellos vinieron a mi departamento y al igual que usted se quedaron boquiabiertos. Eso fue a mediados de la primera semana. Después la serpiente se tornó muy inquieta, y no podía salir a la calle con algo así. Sabía que podría causar pánico por todas partes. Antes de hacerlo tendría que calmarla. Mis amigos me dijeron que llamara a la policía o a una ambulancia. Yo les dije que a la policía jamás, dirían que ese animal no debe de estar en casa pues es un animal exótico y me pedirían dinero para mantener el secreto. Mis amigos conocen bien a nuestra policía y estuvieron de acuerdo conmigo. Sobre ir con un médico les dije que lo más seguro era que me mandarían a urgencias y terminarían por amputarme la pierna. Odio las operaciones y no tengo intenciones de quedarme sin una pierna aunque ésta se haya convertido en serpiente, así que les pedí que guardaran el secreto y al tener la posibilidad de trabajar desde casa me las arreglé para no venir a la planta a trabajar y hacer todo desde casa y usted ha visto,  todo ha sido entregado a término.
-Sí, desde luego he visto que todo lo has hecho mejor de lo esperado – siguió su jefe que todavía miraba estupefacto aquel animal sobre la pierna – y ahora tienes mi permiso para que sigas desde tu casa y trates de resolver tu problema. ¿Qué piensas hacer?
- No lo sé aún, al menos pude calmarla, al parecer se ponía muy inquieta por su apetito, yo creía que con lo que yo comiera bastaba, pero no. Para mi sorpresa a esta serpiente le fascinan los televisores. Le gustan de todo tipo y la única forma de calmarla es dándole uno para su ingesta. Lo averigüe porque varias veces me arrastró hacia el televisor de mi sala. No entendía qué quería hasta que abrió sus enormes mandíbulas y trató de engullirlo por completo, como lo hacen con sus presas. Con esfuerzos logré impedirlo. De inmediato llamé de nuevo a mis dos mejores amigos y les pregunté si tenían algún televisor viejo que no les sirviera. Uno de ellos me dijo que tenía uno, le pedí que me lo trajera de inmediato, que tenía que experimentar algo. Mi amigo me hizo el favor de traérmelo a mi cuarto. Y así fue, la serpiente de nuevo dio un enorme brinco y me arrastró hacia el televisor viejo de mi amigo, de nuevo abrió su enorme mandíbula y comenzó a tragarlo por completo. Mi amigo y yo nos quedamos atónitos. Desde esa vez tengo que conseguir un televisor de tamaño medio por semana para aquietarla. Hasta he tenido que comprar teles viejas. Y ya no veo más televisión porque no quiero que se coma mi televisor que me costó bastante dinero, posiblemente lo venderé.
-¡Oufff! Debes estar sufriendo mucho ahora sin televisor, yo no podría vivir sin ver tele.
-No, no – dijo él – me creerá que no me hace falta, la verdad es que ahora leo mucho más. Cuando leo no hay anuncios comerciales cada cinco minutos pidiéndome que compre, compre y compre y que no pare de comprar. Además los canales locales hoy en día son una basura de programación. El culto a todo lo naco y vulgar cubre los canales locales mexicanos. La televisión por cable está infestada de programación gringa, muchas cosas no se adaptan correctamente a nuestra cultura y después de un tiempo comienza a hartar, era tan fácil en otros tiempos apretar el botón de encendido, pero ahora con la serpiente no lo es. Lo que le agradezco a esta serpiente es haberme regresado el gusto de leer. En la lectura encuentro autores rusos, japoneses, argentinos, franceses con historias emocionantes de todas partes del mundo y todo sin comerciales que interrumpan. Definitivamente esta serpiente me tiene un poco atorado pero me liberó de un gran mal, un enorme mal que describió muy bien Ray Bradbury en su novela distópica Fahrenheit 451: ‎"La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco." Pero bueno eso ya es otro asunto. Le prometo que estoy haciendo todo lo posible por resolver mi problema con esta pierna en forma de serpiente. Y le agradezco me deje trabajar desde casa mientras encuentre una solución. He sido muy afortunado de tener muchos seres queridos a mí alrededor que me han ayudado mucho para salir adelante con esto.
-No te preocupes – dijo el jefe con un sonrisa – como es bien sabido no hay mal que por bien no venga, y parece que encontraste algo bueno con tu pierna en forma de serpiente. Por mí no hay problema, sigue trabajando desde casa y esperemos se solucione pronto tu asunto.
Seis meses después él volvió a tener una noche llena de pesadillas, despertó a la hora acostumbrada para dirigirse a la ducha cuando notó que caminaba con sus dos piernas y sonrió con gran alegría. Siguió su vida normal, pero esta vez leía más en vez de encender el televisor y se sentía mejor que antes.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Marcas de pantalones de mezclilla mexicana.

Las marcas que hacen pantalones de mezclilla mexicana que hasta ahora he encontrado son las siguientes:
1.- OGGI Jeans.
 Me costó trabajo averiguar que ésta empresa es mexicana, pues ni en su sitio lo menciona. Pero a través de un artículo que encontré lo pude confirmar. Si alguien tiene más información al respecto, pasen a dejarme un comentario y con gusto actualizo esta entrada de blog.

Al parecer esta marca parece gozar de buen prestigio internacional y por lo que pude ver en algunas tiendas departamentales, sus precios no son tan caros.
2.- Furor products
"Fundado  en México en 1984, es una compañía líder de ropa en México, creador de marcas aspiracionales para niños y jóvenes de ambos sexos, distribuye productos de gran calidad y estilo.
Al día de hoy cuenta con más de 22 tiendas propias y presencia en las principales tiendas departamentales a nivel nacional e internacional.
Cubre México como su principal mercado y algunos países de América (EE.UU., Canadá, Centro y Sudaméri…