#LadyCarolina y los argumentos débiles de las mujeres en su defensa. -Opinión.

El día de ayer se viralizaron fotos y videos donde una mujer prometida en una despedida de soltera se le ve besando a otro. Muchos dirán "qué buena cortina de humo", que es irrelevante y sí, desde mi punto de vista también lo es. Sin embargo, el hecho se convirtió en un Trending Topic en twitter y hasta el día de hoy no para el tren del mame o le llamaremos bullying cibernético o carrilla cibernética. Pero no sólo es eso lo que encontramos en las redes sociales, también resalta la postura de los hombres machista de no tolerar algo así castigandolo con una burla pesada y la postura de las mujeres defendiendola con argumentos o frases como las siguientes:

"Ay siiiii wey, nadie se cree esa mamada, se van al table a hacer su despedida de solteros y nadie les dice nada, apoco nada más ustedes pueden tocar chichi, nalga, besarse con otras personas? No papasitos, nosotras tambien podemos"
....

"No perra, tú no te casas antes que yo, subiré tus fotos a las redes sociales para que se cancele tu boda.

—La amiga gorda de #LadyCarolina."
....

"Que doble moral con la #LadyCarolina Seguuuramente los chavos en sus despedidas de solteros se ponen a jugar lotería... Buenas con el catrín"
....

"#LaNetaLaNeta se me hace una exageración lo de #ladycarolina si todos los hombres son bien putos!!"

....

"Creo que lo único que debe aprender #ladycarolina es una cosa: cambiar de amigas."

....

Para este caso no me enfocaré en el machismo, creo que hay bastantes mujeres que escriben y escriben al punto de casi afirmar que ser hombre casi es algo malo, satánico. No digo que en el feminismo no existen o existieron buenos argumentos para buscar la igualdad de derechos, pero algunos de hoy en día me parecen caen en el ridículo. 



Regreso al punto de la defensa que hacen muchas mujeres sobre los hechos sucedidos con #LadyCarolina. A mi parecer los argumentos en general dicen algo así:

"En mi calidad de mujer tengo derecho de ponerme a la par, para hacer eso que el hombre hace en sus despedidas de soltero"

Suena a un discurso feminista de igualdad de derechos o privilegios, en este caso: si ellos tocan, besan y hace y deshacen, como  mujeres también podemos hacerlo. Igualdad ante todo, es el principal argumento. Pero no se estarían convirtiendo así las mujeres en lo que detestan. No voy entrar en asuntos de moral. Desde mi punto de vista debería de haber más apertura en las relaciones, pero la moral actual condena actos como los de #LadyCarolina sean de hombres o mujeres. Que los hombres se solapen más es otra cuestión. Es un hecho que la moral de donde provenga condena cosas así. Aquí mi razonamiento es, ¿acaso la meta de una mujer es ser lo más parecido a un hombre? Manejar a toda velocidad sin respeto, tomar y fumar igual que los varones, matarse unos a otros todo el tiempo, tener doble moral, ser machos (en su caso hembras) alfas, etc. ¿Esa es la aspiración del movimiento feminista en estos días? Ser hombres, ya que si ellos lo hacen nosotras también. Esos argumentos se me hacen muy débiles y tristes, para un sexo que los medios y cantidad de escritoras angelizan a diario. Ojalá aspiren a más y no a ser más de lo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario