Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

El oportunismo en las desgracias y tragedias recientes de los mexicanos.

Imagen de Grasco -Fisgón


El oportunismo en las desgracias y tragedias recientes de los mexicanos.



Cantidad de notas y artículos periodísticos que circulan describen como grupos, empresas, gobierno y personas en las últimas desgracias del país están actuando con oportunismo. Como si se tratara de películas apocalípticas de ciencia ficción donde grupos de personas se alzan para establecer sus reglas, saquear o simplemente agraviar a otros. Pero la realidad supera la ficción. En la escena que tenemos hoy en día, después de los temblores, encontramos que no sólo hay grupos organizados de personas buscando sacar provecho, sino que el mismo gobierno lo hace, ya sea aprobando leyes injustas, saqueadoras e inhumanas (mientras el pueblo esta ocupado en la tragedia y haciendo lo que el gobierno es incapaz de hacer) o ya sea para retener víveres obtenidos de cantidad de donativos del pueblo y luego hacer parecer que ellos mismos los reparten y así obtener un beneficio político. Hasta donde llega el oportunismo y lo inhumano. También tenemos casos de empresas buscando beneficio a costa de la desgracia ajena, como la empresa que montó en más de un día el caso de una niña enterrada entre los escombros y que hasta la fecha no hay registros de su existencia. Podemos recordar también el caso de aquella conductora peruana con el montaje en que se hizo pasar como rescatista luego de la devastación del huracán "Manuel" en Guerrero y lo peor, usando dos helicópteros del gobierno. 

Es razonable que haya barbarie entre grupos humanos en catástrofes, eso ha sido profetizado cantidad de veces en libros y películas.  Pero que empresas poderosas y gobiernos sin necesidad hagan tales actos de total insensibilidad hacia el pueblo, repito, eso supera la ficción y es un reflejo de que hoy en día el nuevo dios se llamada "Dios dinero" y el hombre pasa a ser un recurso al que se le puede exprimir cada vez más y más dinero, hasta en sus múltiples desgracias. 

Escritores de ciencia ficción, aquí tienen nuevo material para inspirarse y gente ¡cuidado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario