Ir al contenido principal

Mi experiencia germinando semillas del árbol lluvia de oro

Hoy les platicaré de mi experiencia sobre germinar estos bellos árboles con una sublime floración amarilla. El árbol lluvia de oro lo encontramos, podríamos decir, ya en casi toda la ciudad de Guadalajara, en Av.Vallarta a la altura de Enrique Días de León y Av. Chapultepec una gran cantidad de ellos desbordan su belleza en la primavera y verano que es cuando salen sus racimos de flores. 




Así que en esta entrada de blog me propongo documentar como logré germinar semillas de lluvia de oro. Lo primero que hice fue buscar algún tutorial en internet, en google.com busqué "germinar lluvia de oro" me fui a la sección de videos y me guié con este buen video en parte.

Lo primero que tuve que hacer fue conseguir semillas, tenía tres opciones: comprar unas, hacer algún trueque o conseguir las vainas que dan estos árboles después de sus flores en primavera verano. Por estar en este periodo de tiempo me decidí por la tercera opción ya que los árboles en estos momentos muchos de ellos están repletos de vainas. Aquí tengo una foto de un árbol con vainas. Son bastante alargadas y contienen un gran cantidad de semillas cada una. Lo ideal es tomar una que al agitarla haga ruido indicando que sus semillas están sueltas y listas para ser germinadas.


En mi caso he tomado varias de diferentes árboles, así lucen las vainas.


Y por dentro veremos algo así.
Encontramos cantidad de compartimientos albergando una semilla por cada división. En este caso sólo retiré dos semillas.

Después seguí el tutorial del video que les comenté donde indica que estás semillas hay que limarlas un poco en su costado algo así.


En la foto pueden ver como al limar las semillas, parte de la cáscara quedó removida, así es como deben de quedar.

Una vez limadas las semillas se ponen en agua a remojar por varias horas, también esto lo retomé del video


Yo las dejo remojar alrededor de unas 12 horas. Y después simplemente las entierro a una profundidad del doble de su tamaño o sea que arriba de ellas quede una proporción de tierra equivalente a su tamaño y listo, mantengo la tierra húmeda pero no empapada. Algunas semillas me han germinado en tres días otras hasta en quince días o más.


Llevo germinados más de diez y algunos los vendo o busco un buen trueque con ellos. Mi idea es germinar más y crecer varios para seguir propagando este hermoso árbol. También tengo la idea de propagar otras especies como jacaranda, tabachín, ceiba, moringa, etc. Por lo pronto he podido germinar tabachín y moringa, en una chance haré otra entrada para compartir mi experiencia germinando con esos dos árboles. Esto es todo y bueno, espero les sea útil este tutorial y cualquier pregunta me la puede hacer en los comentarios y con gusto les contesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …