Ir al contenido principal

¿Qué hubiera pasado si en vez de la Senadora Ana Guevara hubiera sido golpeada, la tragedia fuera para otro político?

Aquí una imagen que con sarcasmo propone como hacer que la clase dirigente trabaje para el bien del pueblo.


En facebook en una nota del portal de Carmen Aristeguí/Noticias titulada “Insultante”, cantidad de ofensas tras agresión en mi contra: Ana Gabriela Guevara en CNN (Video) un usuario responde de la siguiente manera al escrito:

"Vean la diferencia. Si a Ana Guervara la hubieran golpeado en aquellos momentos cuando estaba en el atletismo, no solo México se hubiera indignado, ¡el mundo entero! Ahora, el siguiente ejemplo, imaginase que aparece decapitado Javier Duarte en una cloaca, o a Borge, Moreira, Padrés, y un largo etc...., México celebraría, realmente, México aplaudiría a los valientes que hicieron ese acto de honor. Vayamos más allá, si hubiesen puesto una bomba en el congreso y volado a todos los malparidos y parásitos del congreso ¿qué pasaría? México seguiría de fiesta. Ana Guevara, el odio o burlas que recibes de la población es por lo que representas, una senadora, un político. Los mexicanos estamos hartos de todo aquel que se diga político, y casi, que les deseamos las peores de las atrocidades, para que ellos mismos vivan en carne propia la violencia que USTEDES (te incluyo Ana por que no veo que hagas lo contrario) han ocasionado. Es reprobable lo que te paso, eso es cierto, pero casi que nos da gusto que algo malo le pase a un político."

Como ya había señalado en entrada de blog Mi opinión y análisis de "Ana Gabriela Guevara, doble violencia y discurso de odio, un análisis de @jenarovillamil." la mayoría de los insultos, a excepción de uno que otro troll, la mayoría se debieron a lo que la senadora representa, a la clase política y no se debieron como muchos medios aprovecharon, a su condición de género femenino. El escrito del usuario de facebook, deja muy claro que muchos mexicanos festejarían ya la desgracia de un político y nombrarían héroe nacional a quien la perpetrara. En conclusión esos comentarios demuestran  una vez más que el mexicano en general está harto de la clase política y no es para menos. He oído muy pocos políticos indignarse por los más de 28 000 desaparecidos, pocos o ninguno (no recuerdo) indignarse de los feminicidios, pocos indignarse de los más de 150 000 muertos que ha dejado al guerra fallida contra el narco, pocos indinarse por los 43 desaparecidos. Al contrario, siempre se ha buscado minimizar todos esos asuntos, ¿cómo no es de esperarse una sociedad indignada que diario tiene que vivir los atropellos de una clase podrida hasta la médula que hoy en día hace y deshace de manera cínica? 

La Senadora Ana Guevara tuvo suerte, porque hubo muchos usuarios de las redes sociales que todavía lamentaron lo que le sucedió, pero muchos otros ya no. Por más que los medios quieran desviar este asunto dándole tintes de que los comentarios de odio son por el género de Ana Guevara, no podrán, porque es demasiada la gente harta de la situación por la que está pasando Mexico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …