Ir al contenido principal

Millones para los 15 de Rubí, unos cuántos para derrocar un mal gobierno.



En la redes sociales ha estado circulando un video en el cuál una familia invita al festejo de los próximos 15 años de su hija. Al parecer como el video se montó en youtube y es narrado de alguna manera  "chusca para una gran parte de los mexicanos" y como hace invitación abierta a la fiesta, pues muchos no dudaron en burlarse y hasta crear una invitación en facebook para confirmar asistencia a la fiesta.

Toda clase de chistes o parodias circulan por la redes sociales. Es todo un tema en la reuniones familiares y laborales. Después de todo hace reír este suceso "gracioso". No sé si la burla sea porque se visualiza a una familia muy arraigada en tradiciones de un pueblo, donde se se entreven carencias de educación o es alguna otra cosa. Pero definitivamente, la burla es el eje de todo. Una burla que me recuerda mucho a la programación de Televisa y TV azteca. Por ejemplo Laura Bozzo, que de lo poco que alguna vez vi, recuerdo invitaba siempre gente populachera con muy poca instrucción. Su programa básicamente era mofarse de esa prole víctima de un sistema que propaga la ignorancia. Hacer de la desgracia y de la ignorancia un espectáculo. Cuántos otros programas más no recuerdan así, donde el culto a lo vulgar es lo que predomina o predominaba (ya que televisa pasa por una enorme crisis). Así es, este fenómeno de Rubí y sus 15 años,  me recuerda programas como "Sabadazo", personajes como el "Vítor" y vaya, me encantaría armar una lista, pero en serio, tengo años que no veo la televisión abierta.

Aquí lo interesante, es que televisa y tv azteca están pasando momentos difíciles por falta de rating, debido a que perdieron toda credibilidad y a parte hay más oferta de programaciones sobre todo en Internet. Estas dos televisoras explotaron a más no poder esas fórmulas del culto a lo naco. Resta preguntarnos pero por qué lo explotaron tanto. La respuesta la tenemos con el próximo evento de Rubí, es un suceso que se da en las redes sociales, quizás no es un programa, pero podría ser el equivalente a un reality show cualquiera de televisa. Así es, la respuesta de que televisa explotó hasta más no poder esa fórmula, es porque existe un pueblo que lo demanda a gritos, reírse de la desgracia de otros, de su ignorancia, de su vulgaridad, reírse con morbo de esa gente, de esa prole que cada vez invade más las calles por que tenemos un gobierno que sabe que un pueblo ignorante, sin cultura, sin instrucción, es un pueblo muy fácil de controlar. 

Desde luego, también hubo muchas reacciones al ver que millones personas siguen este acontecimiento y no la indignante situación que vive nuestro país. Aquí una de ellas muy razonable:


Pienso lo mismo, nos merecemos a este presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …