Ir al contenido principal

Si tanto miedo le tienen a #Trump y a la subida del #dólar, ponganse a consumir bienes y servicios mexicanos.



Encontré en las redes sociales este texto que explica bien los beneficios de comprar local y además da buenas ideas de lo que podemos hacer para empezar.

"Señores, si tanto miedo le tienen a #Trump y a la subida del #dólar, ponganse a consumir bienes y servicios mexicanos. En lugar de tener tarjetas de crédito o débito Banamex cámbiense a INBURSA que es un banco 100% mexicano. Al viajar, opten por algún hotel local en lugar de un Hilton o un Marriott. En lugar de comprar la carne en tiendas de grupo Wal-Mart, compren con el carnicero de la esquina; o en lugar de adquirir el pollo rostizado en Sam's o Costco, vayan a alguna rosticería local. En lugar de comprar pantalones levi's, compren pantalones Montero, que son de más calidad e incluso en el extranjero se venden carísimos y, por cierto, se manufacturan en Aguascalientes. Dejémonos de ser ridículos y pensar que porque compramos la fruta en el HEB o en Superama somos mejor que los demás. No hay fruta más natural que la del agropecuario y si no se quieren meter al agro no hay problema, todas las fruterías de la ciudad se surten ahí. Consuman papas naturales en lugar de sabritas que, aunque en su inicio fue mexicana, fue adquirida por pepsico. En lugar de comprar un traje Calvin Klein, compren a una sastrería local, que por cierto, si le buscan les aseguro que encontrarán trajes de mejor calidad y precio. Al sentirse "fresas" o "nice" y consumir de modo malinchista lo único que hacemos es darle en la torre a la economía local, echar para abajo al peso y encarecer todo nosotros mismos. Ya se vio que la población de Estados Unidos es más racista y xenofóbica de lo que imaginábamos, y aún así ¿le vamos a seguir mandando nuestro dinero que con tanto esfuerzo y sacrificio nos ganamos a esa gente que comparte las ideas de Trump al grado de votar por él, o mejor lo dejamos con los comerciantes y emprendedores de nuestras colonias, estados y nación? ¿Qué prefieres, que con tu dinero tu vecino el carnicero complete la colegiatura de su hija este mes o que el gerente de McDonald's rente un helicoptero nuevo en New York? 

Ojalá que las noticias que salen en #Aristegui o #Forbes de que el dólar sube cambien para mencionar que lo único que realizó el "efecto Trump" en México fue que su mercado interno se fortaleciera!

Las redes sociales son muy poderosas y día a día las utilizamos para diversión y mandar bromas y memes. Es hora de que como sociedad organizada que somos, tomemos cartas en el asunto y comencemos una campaña a favor del consumo local. No tenemos nada que perder y todo que ganar!!!

¡Comparte si estás de acuerdo! "


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Marcas de pantalones de mezclilla mexicana.

Las marcas que hacen pantalones de mezclilla mexicana que hasta ahora he encontrado son las siguientes:
1.- OGGI Jeans.
 Me costó trabajo averiguar que ésta empresa es mexicana, pues ni en su sitio lo menciona. Pero a través de un artículo que encontré lo pude confirmar. Si alguien tiene más información al respecto, pasen a dejarme un comentario y con gusto actualizo esta entrada de blog.

Al parecer esta marca parece gozar de buen prestigio internacional y por lo que pude ver en algunas tiendas departamentales, sus precios no son tan caros.
2.- Furor products
"Fundado  en México en 1984, es una compañía líder de ropa en México, creador de marcas aspiracionales para niños y jóvenes de ambos sexos, distribuye productos de gran calidad y estilo.
Al día de hoy cuenta con más de 22 tiendas propias y presencia en las principales tiendas departamentales a nivel nacional e internacional.
Cubre México como su principal mercado y algunos países de América (EE.UU., Canadá, Centro y Sudaméri…