El pueblo haciendo justicia propia ¿Quién es el culpable?



Hace unos días circularon varias notas sobre unos justicieros que mutilaron las manos de unos presuntos ladrones, uno de ellos falleció. Además encontraron una cartulina con la advertencia "Esto nos pasó por ratas", aquí los detalles. La cuestión es que me recordó cantidad de casos como éste. Entre ellos, los casos de pasajeros armados que al ser asaltados disparan y matan asaltantes. Aquí uno de esos casos de un soldado que iba armado. Otro caso de un justiciero que habría intervenido dos veces en la misma ruta. Sumado a estos casos de justicia propia está también la enorme cantidad de linchamientos que hay por todo el país.

¿A qué se debe esto? Sin reflexionar tanto, la respuesta es muy sencilla. No hay justicia en este país, bueno la hay, pero sólo para una minoría. Las autoridades están desbordadas, la corrupción disparada y el hartazgo es generalizado. De hecho las ideas de auto armarse son hoy en día muy tentadoras. La propuesta del diputado Preciado del PAN de armar a la población resultó muy atractiva, según lo comentarios en muchas redes sociales. 

Con un gobierno totalmente ausente, corrupto, represor que afirma que la corrupción está en las venas de los mexicanos ¿a qué tanto se puede aspirar? ¿A una pronta mejoría? Claro que no, ¿verdad? Desde luego, el saqueo enorme continúa y continuará, los escándalos de corrupción, los abusos siguen y seguirán, parecen no tener fin, así que las cosas apuntan a que veremos más justicieros rondando por el país. La pregunta es ¿habrá algún día justicieros de políticos o criminales de cuello blanco? Que al final, todos sabemos son los que más daño hacen y provocan día a día la guerra del pueblo contra el pueblo.

01/11/2016
Siguen los casos en que la gente hace justicia por su propia mano.

Cuatro cuerpos sin vida fueron hallados en la carretera México-Toluca con el tiro de gracia. Según el testimonio del chófer del autobús, fue una persona que venía en la parte trasera quien al percatarse de que estas personas estaban robando, los sorprendió con varios tiros hasta dejarlos sin vida. 

Como había comentado anteriormente, era de suponerse que estos casos se presentarían cada vez más y aquí está la muestra. Otro caso reciente es de unas mujeres en Aguascalientes que mataron a cacerolazos a un asaltante.

Debido a que la corrupción y a que la impunidad sigue acreciendo y que los jueces siguen liberando ladrones a cada rato, como el caso del Kevin un ladrón que ha sido liberado por décima vez, no sorprenden estos hechos. Recordemos también el caso de un juez con antecedentes criminales que presuntamente, según unas grabaciones, dio ordenes de liberar a dos personas involucradas en delitos con armas de fuego. Repito mientras arriba nos gobiernen personas cínicas, sin escrúpulos, saqueadores, criminales, asesinos, ineptos que nos están llevando cada vez más un estado de barbarie, los casos de hacerse justicia propia seguirán en aumento. Hay que ver cómo la violencia no va a la baja:


Pero parece que en México es mejor hacerle como la avestruz para enfrentar cualquier problema, en el caso de las "autoridades", ya que vemos que hay gente que es muy tajante y no se anda con rodeos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario