Ir al contenido principal

El pueblo haciendo justicia propia ¿Quién es el culpable?



Hace unos días circularon varias notas sobre unos justicieros que mutilaron las manos de unos presuntos ladrones, uno de ellos falleció. Además encontraron una cartulina con la advertencia "Esto nos pasó por ratas", aquí los detalles. La cuestión es que me recordó cantidad de casos como éste. Entre ellos, los casos de pasajeros armados que al ser asaltados disparan y matan asaltantes. Aquí uno de esos casos de un soldado que iba armado. Otro caso de un justiciero que habría intervenido dos veces en la misma ruta. Sumado a estos casos de justicia propia está también la enorme cantidad de linchamientos que hay por todo el país.

¿A qué se debe esto? Sin reflexionar tanto, la respuesta es muy sencilla. No hay justicia en este país, bueno la hay, pero sólo para una minoría. Las autoridades están desbordadas, la corrupción disparada y el hartazgo es generalizado. De hecho las ideas de auto armarse son hoy en día muy tentadoras. La propuesta del diputado Preciado del PAN de armar a la población resultó muy atractiva, según lo comentarios en muchas redes sociales. 

Con un gobierno totalmente ausente, corrupto, represor que afirma que la corrupción está en las venas de los mexicanos ¿a qué tanto se puede aspirar? ¿A una pronta mejoría? Claro que no, ¿verdad? Desde luego, el saqueo enorme continúa y continuará, los escándalos de corrupción, los abusos siguen y seguirán, parecen no tener fin, así que las cosas apuntan a que veremos más justicieros rondando por el país. La pregunta es ¿habrá algún día justicieros de políticos o criminales de cuello blanco? Que al final, todos sabemos son los que más daño hacen y provocan día a día la guerra del pueblo contra el pueblo.

01/11/2016
Siguen los casos en que la gente hace justicia por su propia mano.

Cuatro cuerpos sin vida fueron hallados en la carretera México-Toluca con el tiro de gracia. Según el testimonio del chófer del autobús, fue una persona que venía en la parte trasera quien al percatarse de que estas personas estaban robando, los sorprendió con varios tiros hasta dejarlos sin vida. 

Como había comentado anteriormente, era de suponerse que estos casos se presentarían cada vez más y aquí está la muestra. Otro caso reciente es de unas mujeres en Aguascalientes que mataron a cacerolazos a un asaltante.

Debido a que la corrupción y a que la impunidad sigue acreciendo y que los jueces siguen liberando ladrones a cada rato, como el caso del Kevin un ladrón que ha sido liberado por décima vez, no sorprenden estos hechos. Recordemos también el caso de un juez con antecedentes criminales que presuntamente, según unas grabaciones, dio ordenes de liberar a dos personas involucradas en delitos con armas de fuego. Repito mientras arriba nos gobiernen personas cínicas, sin escrúpulos, saqueadores, criminales, asesinos, ineptos que nos están llevando cada vez más un estado de barbarie, los casos de hacerse justicia propia seguirán en aumento. Hay que ver cómo la violencia no va a la baja:


Pero parece que en México es mejor hacerle como la avestruz para enfrentar cualquier problema, en el caso de las "autoridades", ya que vemos que hay gente que es muy tajante y no se anda con rodeos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …