Roger Waters ex miembro y fundador de la banda Pink Floyd podría ser expulsado de México por críticas al gobierno, debido al artículo 33 de la constitución política de EUM



Roger Waters ex miembro de una de mis banda favoritas, quien ayer miércoles dio su primer concierto de tres planeados en la Ciudad de México, presentó un discurso con fuertes críticas hacia el gobierno mexicano. Además en su presentación un cerdo con graffiti llevaba la leyenda "43 nos faltan y miles más" entre otras leyendas.


Algunas palabras que resaltaron:

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”. 


“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.” 



Cuando hizo alusión al presidente en el video escuchamos gran cantidad de rechiflas, mentadas de madre, coros de "¡puto!" y "¡Asesino!". Aquí el video.


Además, se aprecia el siguiente mensaje en la pared "Renuncia", consigna usada en una marcha convocada recientemente en búsqueda de la renuncia de Enrique Peña Nieto a la presidencia:


También hizo a alusión de que "Trump es un pendejo".

De entrada Roger tiene lo que muchos mexicanos no tienen para hacer eso, ya que según entiendo el tercer concierto que dará en Zócalo de la ciudad de México viene financiado por el estado. Pero siempre he sabido que Roger en sus conciertos expresa su opinión política sin reservas y esta vez no fue la excepción. Aquí lo interesante será ver la reacción del gobierno mexicano, acaso hará lo mismo que hace con todo ejercicio de libre expresión en México, reprimirlo.

¿Aplicará el artículo 33 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos a Roger Waters? El cual dice :

“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país” y agrega, “el ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

Desde mi punto de vista ese artículo está caduco, vivimos ya en era global y todos deberíamos de estar involucrados en las políticas de cada rincón del planeta, pues lo que pasa en otros lugares en este mundo cada vez más inter conectado seguido nos afecta. ¿O ustedes qué opinan?



No hay comentarios:

Publicar un comentario