10 razones para no tomar en serio el movimiento del frente nacional por la Familia.



En el trayecto de este mes de septiembre varias marchas fueron convocadas en varias ciudades de México por el Frente Nacional por la Familia. Ésta no es la primera entrada que hago en este blog personal para manifestar mi desacuerdo sobre ese movimiento social. Aquí pueden ver la otra entrada que tengo. En mi escrito, en uno de los puntos, mi intención fue expresar como hay temas mucho más importantes e indignantes que nos afectan a diario, pero se opta por unir gente para marchar en contra de unas minorías, buscando anular su derecho al matrimonio igualitario y a la adopción. Sigo sin poder creer que posiblemente la baja de la popularidad de nuestro "presidente" tenga que ver en gran cantidad por ésta iniciativa. Desde luego, como mencioné en mi entrada de blog pasado, todo mundo sabe que la iglesia está detrás del Frente Nacional por la Familia, así que no me sorprende la cantidad de gente que fue movilizada. Lo interesante, es analizar muchos de los argumentos que toma el movimiento, muchos que rayan, con todo respeto, en lo absurdo. Y por lo mismo que son absurdos, se convierten en razones para no seguir un movimiento a mi parecer irracional y más visceral, resultado de un buen lavado de cerebro o también probablemente de una cultura ultra machista, aunque me inclino a pensar que es más por el primer punto apoyado por el segundo.

1.- La marcha es en defensa de las familias mexicanas, entonces porque no han hecho marchas en contra toda la violencia que vivimos hoy en día. Acaso la violencia de perder o que lastimen a un ser querido no afecta a las familias. Los asaltos, secuestros, robos, extorsiones, feminicidios, trata de blancas, tráfico de órganos, masculinicidios, etc.., no afectan a las familias al punto de la desintegración de muchas de ellas. 


2.- Los niños adoptados por parejas gays se convertirán en gays. Sí así fuera, entonces porque no todos los hijos de las familias heterosexuales terminan siendo heterosexuales y muchos terminan siendo gays. Es simplemente un argumento absurdo.

3.- Los matrimonios igualitarios van contra la naturaleza. Ilustran todo esto con un una clavija y enchufe. De entrada, nada más contradictorio que un movimiento religioso use argumentos científicos para validarse. Por las redes sociales circuló un video, donde un eminente científico divulgador de la ciencia que se hace llamar Antonio Lazcano Araujo,  responde al vocero de la marcha por la familia Rodrigo Ivan Cortes, los argumentos antinaturales. 

"...Pero el punto aquí esencial, es que no hay absolutamente nada en la biología que justifique la idea de parejas heterosexuales como las únicas parejas posibles. Hay unas especies de hongos que tienen sesenta y cuatro sexos diferentes, cosa que me parece una posibilidad mucho más atractiva que nosotros que nada más somos dioicos. Hay por ejemplo, paramecios, todos los hemos visto al microscopio, en donde lo que tenemos es que para que haya reproducción sexual, se necesita que tres individuos se junten, entonces ahí hablamos de tres sexos simultáneos..."

Aquí el video completo:



Definitivamente, al parecer en la naturaleza se encuentra de todo y más allá de la ficción, es un argumento pseudo científico, argumentos totalmente fuera de lugar. Además como comenta Antonio Lazcano a lo largo de la historia y hoy en día ha habido y hay todo tipo de familias y relaciones imaginables en gran cantidad de diferentes culturas a lo largo y ancho del planeta. No se vale usar la ignorancia para mover masas y menos para quitar derechos a minorías.

4.- Un argumento que seguido hallé en las redes sociales era "seguro eres gay porque los defiendes demasiado, putito". Un argumento machista, homofóbico, retrógrado, discriminador e irrespetuoso. Para mi una razón más para no unirme a un movimiento como ese.

5.- Dicen que no están en contra de los homosexuales, que hagan lo que quieran, siempre y cuando sea discretamente, o sea encerrados o cómo, que no les mal entendamos que no es un movimiento homofóbico. ¿Pero como no lo es si pretende coartar sus derechos? Sus derechos humanos, ellos también son humanos y muchos pagan impuestos y al igual que cualquier persona están sujetos a tener derechos y obligaciones. ¿Por qué ellos deberían de tener menos derechos que nosotros sólo por su preferencia sexual? No tiene sentido. 

6.- El movimiento va más del lado que no queremos que adopten niños. Desde cuando los heterosexuales adoptan al por mayor a niños, desde cuando la iglesia invita a adoptar, desde cuando las autoridades facilitan la adopción. Desde cuándo preocupa a la sociedad en general que los gays adopten cuando sabemos que es casi imposible adoptar en nuestro país y la mayor parte de la gente no los adopta, sólo ricos y extranjeros. Como muchos decían en las redes sociales, jamás he visto a la mayoría de los heterosexuales corriendo a adoptar a infantes, ¿cuál es su problema? No será que alguien les metió la idea de que viene el imperio gay a apoderarse de todo. Una idea irracional por supuesto.

7.- El hombre y la mujer según estudios científicos tienen cerebros muy diferentes, por lo tanto es mejor para los niños. Otra vez argumentos científicos de un movimientos religioso y la contestación ya la dio Antonio Lazcano en el video de arriba. O creen en Adán y Eva o creen en la ciencia, no se confundan.

8.- Que la biblia dice esto y esto y esto otro y es la palabra sagrada. Entonces no usen argumentos científicos y si van a seguir al pie de la letra la biblia, dejen de decir que es algo anti natural, no usen métodos anticonceptivos, tengan los hijos que Dios les dé y acepten que las familias bíblicas esas si eran antinaturales pues, por ejemplo, Jesús fue concebido por obra y gracia del espíritu Santo. Y si estudiamos la historia sabemos muy bien que la religión fue usada para causar muchas masacres en nombre de Dios y el libro sagrado que es la biblia. Recuerden la Santa Inquisición, recuerden cuánto tiempo la tierra fue el centro del universo, recuerden cuánto tiempo la tierra era plana, recuerden cuánto duró el oscurantismo. Un libro y sus palabras siempre son interpretables, cuidado con convertirlo en un dogma.

9.- Qué las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) son más en los grupos LGBT o casi casi son exclusivas de este grupo. Un gran mito ya que existen de igual modo probabilidades de contagio en estos grupos que en el grupo heterosexual, siempre y cuando no se tomen las precauciones necesarias. De hecho en países como españa el colectivo de lesbianas es el grupo menos afectado de ETS. Las infecciones siempre estarán más relacionadas con más factores que el simple hecho de pertenecer a un grupo específico con cierta preferencia sexual. 

10.- En este último punto incluiré otra razón por la cual no seguir este movimiento, como ya lo había comentado la iglesia está detrás y en ella encontramos que ha habido y hay enormes crímenes de abuso infantil y hasta la fecha no se hace gran justicia. Por qué no marchar en contra de esas injusticias que de verdad afectan cantidad de familias en su integridad. 

Listos los diez puntos, pero estoy seguro me quedo corto. Repito, es triste ver que estas grandes movilizaciones protesten sin argumentos sólidos y pretenden erradicar derechos a grupos vulnerables. De mi parte les digo, no soy gay, pero quién nos garantiza en un futuro que no tengamos algún familiar gay, un hijo gay o lesbiana, etc. Por qué tendríamos que hacerles la vida de cuadritos y quitarles derechos, al final de cuentas seguirán siendo nuestros familiares y eso es lo que se debe de defender.







No hay comentarios:

Publicar un comentario