Ir al contenido principal

"The culture high" un documental sobre cannabis (2014)



Hace unos días vi el documental "The culture high" en netflix y la verdad me encantó. Retomaron muchos puntos de otro documental que me abrió mucho los ojos sobre la satanización de esta hermosa planta: ‘The Union: The Business Behind Getting High’ (‘ La Unión: El Negocio que hay Detrás de Estar Colocado’). Me encantaría ponerles un enlace sobre la película completa "The culture high" pero no la hay en linea (streaming). Lo que más me gustó de "The culture high", es como detrás de la prohibición de esta planta existe todo un negocio que podríamos decir, casi redondo. Un negocio donde tenemos involucrados a un sistema de cárceles privadas, que tienen contratos con el gobierno (el cual tiene que asegurar el 80% del lleno de estos lugares). El colmado se logra atrapando al eslabón más débil en la cadena de criminales; atrapar consumidores de cannabis es lo más fácil ya que no son violentos y por lo tanto peligrosos. Por otro lado, existe un gobierno federal con políticas anti drogas completamente anti constitucionales e irracionales. Llenar los bolsillos de la policías estatales para correr tras de narcotraficantes y adictos en vez de verdaderos criminales es una de las prioridades del gobierno estadounidense. Una política que ahora es global y afecta a todo el mundo. ¿Por que es una política irracional? Es lo que explica el documental, una cosa son los adictos y otra cosa es prohibir una planta (o cualquier otra sustancia). Con la industria de los medios masivos de desinformación, se sataniza esta planta que hoy en día cura a cantidad de enfermos y no se conoce la muerte alguien por sobre dosis. En resumen, un excelente documental que se centra en el por qué de la censura de una planta y termina mostrando un sistema inhumano donde la prohibición de esta planta es sólo uno de tantos de sus síntomas de putrefacción.

No sé la pierdan y si encuentran un lugar en Internet donde el documental esté en línea rolen el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …