Ir al contenido principal

Recopilación de algunos trucos ecológicos para ahuyentar perros y gatos.



Para los gatos pueden ver estos 20 métodos para evitar gatos en tu huerta del sitio de la huertina de Toni.

Otra opción es usar la planta Coleus canina.

Foto de Coleus canina.


"Al Coleus canina también se le conoce por su auténtico nombre botánico: Plectranthus caninus.

 Estamos ante una planta originaria del sudeste de África cuyo aroma se caracteriza por repeler a perros y gatos de su ámbito cercano.

El olor para los humanos es sumamente “agradable” ya que recuerda a la marihuana, pero para los animales domésticos resulta muy desagradable hasta el punto que ni se acercan a varios metros de la planta.

Esto la hace muy adecuada para colocar en aquellos lugares donde no queremos que se acerquen nuestros queridos animales, o los odiosos bichos del vecino, según se mire."



Hierbas

Los aceites y el aroma de muchas hierbas tienen un perfume desagradable para los gatos y los perros, haciendo que eviten la zona. A los perros y a los gatos no les agrada el olor cítrico y mucho dueños extienden las cáscaras de los frutos cítricos a lo largo del jardín pero la hierba de limón es mucho más atractiva y puede mantener a tus mascotas alejadas de la zona. La hierba de limón es una planta ornamental atractiva que contiene altos niveles de citronela, un repelente natural para una gran variedad de insectos, así como para los perros y los gatos. El anís también emite un perfume que es desagradable para estos últimos por lo que los ahuyentará de tu jardín.

Foto de yerba limón.

Flores


El olor acre de las maravillas, especialmente las maravillas mexicanas mantendrá a tus mascotas fuera del jardín y buscarán un lugar alternativo. Las caléndulas tendrán un efecto similar. Las variedades de plantas cóleos, como la "Scaredy Cat" o "Dog's Gone" tienen un olor desagradable; si las plantas entre otras plantas y a no más de 3 pies (90 cm) de distante repelerán a tu perro, a tu gato y probablemente también te ahuyentarán a ti. La bergamota y la ruda, ambas perennes y resistentes, también son conocidas por repeler a los gatos.

Foto de la planta Ruda.


Arbustos

Los arbustos, especialmente los espinosos, mantendrán a los perros y a los gatos alejados de una zona porque prefieren no atravesarlos. Los rosales, las frambuesas, el agracejo y el acebo crecen densamente con tallos espinosos. Los árboles cítricos enanos, los arbustos y los celindos emiten una fragancia cítrica que repele a los gatos y a los perros.

Foto de frambuesa.


Cubresuelos


Debido a que la principal atracción de tu jardín es el suelo suelto y húmedo, cultivar un cubresuelos puede evitar que las mascotas dañen tus plantas. Al igual que los arbustos, los cubresuelos espinosos serán poco atrayentes para que los perros o los gatos caminen o se recuesten. El agracejo pigmeo carmesí es un cubresuelos que tiene espinas duras y afiladas. La Euphorbia enana, "Corona de espinas" está llena de espinas y es un cubresuelos de bajo mantenimiento. El sedum y otros cubresuelos espesos son densos y de bajo mantenimiento, lo que dejan al suelo inaccesible, lo que mantendrá a los gatos alejados de la zona.

Foto agracejo pigmeo carmesí.


fuente eHow.

No olvides, de saber, compartir en los comentarios de alguna otra buena forma ecológica de repeler perros y gatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …