Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

¿Por qué son buenas las lombrices de tierra?





"Para muchos la lombriz de tierra o gusano puede ser un insecto frío y pegajoso el cual no desearían encontrarse en el huerto, para otras personas este pequeño insecto puede causar un asco tremendo. Pero mi intención en este post es cambiar la mala reputación que tiene la lombriz o gusano. Tal vez nunca puedan llegar a quererla por su aspecto pero creo que si la pueden llegar a querer por todo lo que nos puede aportar con nuestras plantas en el huerto.

El gusano o lombriz de tierra es un amigo infaltable para toda persona que quiera tener un huerto urbano y orgánico en su patio o terraza. Esto se debe principalmente a la labor que cumple en la tierra y como beneficia a las plantas.

La lombriz al cavar túneles entre las raíces de las plantas ayuda enormemente sin saberlo a su proceso de oxigenación. Es decir brinda el oxigeno necesario para los complejos procesos de las plantas proporcionando el espacio necesario para que la planta pueda expandir sus raíces. Además los mismos túneles ayudan al proceso de drenaje de la tierra, es decir permiten que el agua escurra con más facilidad y no se estanque, algo que es perjudicial para muchas plantas.

Por otro lado el gusano se come todo los desechos de las plantas, cosas tales como hojas viejas, raíces enfermas, plantas muertas, etc. Lo mejor de todo es que al digerir todos estos desechos expulsa una materia orgánica muy rica en nutrientes para las plantas. Podríamos decir que el gusano produce un manjar exquisito para todas las plantas de nuestro huerto urbano.

Es por éstas y algunas otras razones que tenemos que tener como aliado a la lombriz de tierra o gusano al momento de cultivar un huerto. Porque al entender todo lo que él nos puede brindar y utilizándolo para el beneficio de nuestras plantas podemos lograr mejores cosechas y por ende mejores verduras en nuestros platos.

Bueno aquí les dejo un video donde explican con mucho más detalle todas estas cosas que les cuento y otras más sobre nuestro gran aliado."

- Tomado de : http://huertodeurbano.com/insectos/la-lombriz-una-amiga-en-el-huerto


Aquí el buen documental al que hace referencia el texto de arriba. Lástima que parece no estar completo.


Agrego aquí un enlace de este pequeño pero muy interesante manual introductorio a la lombricultura: "Manual de lombricultura en casa"






No hay comentarios:

Publicar un comentario