Ir al contenido principal

Documental "Nuestro veneno cotidiano".


Un documental más que nos muestra como a las corporaciones les es más redituable pagar sobornos e indemnizaciones para la venta y promoción de sus productos experimentales, que hacer un exhaustiva investigación sobre sus efectos colaterales. De nueva cuenta, somos conejillos de indias de varias corporaciones, mientras las cifras de enfermedades crónicas siguen en aumento, pero estás empresas no piensan soltar el negocio. No por nada los medios propagan la ignorancia, ya que ese es el principal negocio, con este documental, creo que podrás quitarte la venda y  comenzar a tomar acciones.

"En el curso de los treinta últimos años. la tasa de incidencia del cáncer a aumentado en 40%. dentro de ello incremento de leucemia y tumores cerebrales -en los niños ha sido de 2% por año-. Se ha constatado una evolución similar para las enfermedades neurológicas, auto-inmunes, o para el mal funcionamiento de la reproducción, una "epidemia" que golpea a los países llamados "desarrollados".
El libro y documental Nuestro Veneno cotidiano realizado por la periodista Marie-Monique Robin es fruto de un trabajo de investigación de dos años en América del Norte, Asia y Europa, apoyándose en numerosos estudios científicos pero también en testimonios de científicos, investigadores, representantes de las agencias de reglamentación, ella demuestra que la causa principal de la epidemia es de origen medioambiental, debido a las decenas de miles de millones de moléculas químicas que han invadido nuestra alimentación después del final de la Segunda Guerra Mundial." 

Sinopsis tomada del video en youtube.



"Nuestro veneno cotidiano (Notre poison quotidien, 2010): el documental, y el libro que lo siguió, investigan las causas del aumento de la incidencia del cáncer, enfermedades neurológicas, auto-inmunes y disfunciones sexuales en el mundo occidental en los últimos treinta años. Como resultado de una investigación realizada en Asia, Norteamérica y Europa, y apoyándose tanto en numerosos estudios científicos como en testimonios de representantes de las agencias de regulación como la Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el documental prueba que más de 100,000 moléculas químicas han invadido nuestro entorno, y principalmente nuestra alimentación, después de la Segunda Guerra Mundial.

La investigación reconstruye los procesos a los que son sometidos los alimentos desde su cultivo (usando pesticidas) hasta la mesa (añadiendo aditivos y plásticos). Desenmascara el sistema de evaluación y homologación de productos químicos analizando los casos de los pesticidas, el aspartamo y el bisfenol A (BPA) y demuestra su falta de eficacia. También hace referencia a las presiones que ejerce la industria química para mantener este sistema."

Sinopsis tomada de unitedexplanations.org




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Marcas de pantalones de mezclilla mexicana.

Las marcas que hacen pantalones de mezclilla mexicana que hasta ahora he encontrado son las siguientes:
1.- OGGI Jeans.
 Me costó trabajo averiguar que ésta empresa es mexicana, pues ni en su sitio lo menciona. Pero a través de un artículo que encontré lo pude confirmar. Si alguien tiene más información al respecto, pasen a dejarme un comentario y con gusto actualizo esta entrada de blog.

Al parecer esta marca parece gozar de buen prestigio internacional y por lo que pude ver en algunas tiendas departamentales, sus precios no son tan caros.
2.- Furor products
"Fundado  en México en 1984, es una compañía líder de ropa en México, creador de marcas aspiracionales para niños y jóvenes de ambos sexos, distribuye productos de gran calidad y estilo.
Al día de hoy cuenta con más de 22 tiendas propias y presencia en las principales tiendas departamentales a nivel nacional e internacional.
Cubre México como su principal mercado y algunos países de América (EE.UU., Canadá, Centro y Sudaméri…