Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

Los revolucionarios de nuestros tiempos 7ma. parte



7-Hacer trueques.

¿Por qué llevar a cabo trueques es un acto revolucionario? Daré unos pequeños ejemplos.

Supongamos que eres trabajador de una compañía x, tienes una carrera y eres profesional, trabajas tu jornadas laborales y recibes un sueldo con el cual te mantienes y posiblemente a una familia. Y así como tú hay otros miles, cada uno expertos en diversas cosas que nos pueden complementar; unos son expertos en finanzas, otros en idiomas, otros en cultivos, otros en diseño gráfico, otros en informática, etc. Además todos conforme pasa el tiempo son consumidores y van acumulando cantidad de posesiones materiales. En un mundo ideal todos tenemos empleos y todos hacemos rodar el engranaje del sistema, donde todos somos parte de una empresa grande o pequeña que nos da un salario y nos permite salir adelante. Pero la realidad no es así, hay cantidad de gente con capacidades diferentes desempleada o desocupada. Las razones es que no hay quien los emplee debido a que no hay dinero para pagarle su mano de obra o servicio. O supongamos que una empresa grande tras nacional de miles de empleados decide irse de la noche a la mañana por x razón. Cantidad de profesionales se quedan sin empleo y si estamos en medio de una crisis podrán pasar años antes de que sean re insertados a la actividad laboral. ¿Qué pasa con toda esa gente que son recursos valiosos que no se le puede pagar con dinero en efectivo? Simplemente se quedan ahí pasivos, muchos desesperados y hasta deprimidos por un sistema que sólo apuesta al dinero para remunerar a la gente. Es aquí donde el "trueque" o intercambio de mercancías y/o servicios puede hacer una gran diferencia. Supongamos que dos de esos desocupados se conocen y averiguan que uno de ellos es pintor y el otro es profesor de inglés y uno de ellos tiene tiempo sin haber pintado su casa y el otro quisiera superarse aprendiendo inglés. Si los dos llegarán a un acuerdo por ejemplo "te pinto tu casa por tantas horas de clases inglés". Con ese intercambio la economía seguiría fluyendo sin la necesidad de dinero de por medio. Los intercambios pueden ser ilimitados en cuanto a productos y servicios, sólo necesitan ponerse de acuerdo para ello. Sistemas informáticos serían ideales para administrar este tipo de intercambios, donde quizás se implemente dentro del mismo sistema una moneda de intercambio tanto de productos y servicios. Cada quien pondría el precio que crea del servicio y si hubiera servicios equivalentes en pecio podrían comprarse (intercambiarse) servicios y/o productos. También en el sistema se podría fomentar el altruismo regalando una cierta cantidad a quien decida dar un servicio o producto gratuitamente, de tal modo que después de cierto tiempo acumularía cierta ganancia para luego hacerse de una entrada de servicio y/o mercancía. El sistema tendría su buscador de productos y servicios y así fluiría una economía que no se colgaría del todo poderoso dinero. ¿Qué opinan?



Por otro lado, fomentar el trueque se convierte en algo subversivo ya que no se pagan impuestos al gobierno corrupto que como mencioné antes sólo representa a grandes corporativos que lo que menos quieren es el bienestar de la gente, sino su esclavitud y su saqueo. Por eso digamos sí al trueque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario