Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

Los revolucionarios de nuestros tiempos 1ra. parte.

Mucha gente en México tiene razones de sobra para indignarse de sus políticos y del sistema corrupto que solapan. No hace falta ser un genio para darse cuenta del cochinero que representan los políticos. En México y en muchos otros países del primer, segundo y tercer mundo se vive un saqueo y explotación tanto de recursos como de gente. Un simple video de veinte minutos explica el sistema imperante, se llama "La historia de las cosas". Hay mucho más material para darnos cuenta del caos que se vive hoy en día, de como nos tienen anestesiados y apáticos, como nos venden la idea de que no se puede hacer nada para cambiar las cosas, pero el documental de la historia de las cosas lo resume muy bien de manera muy concisa y esa problemática es la que provoca cantidad de desgracias que vivimos hoy en día en México, como :

-Las ejecuciones diarias entre carteles del narco. Documentan 136 mil muertos por lucha al narco; “más que en un país en guerra” entre 2006 y 2012. Enrique Peña Nieto, 14 Meses: 23 mil muertos. Esto sin contar los desaparecidos y la cantidad de gente desplazada por una guerra que más que buscar el control de carteles busca el control de las masas.
-La televisión con programación basura, que propaga la ignorancia, que desinforma, que distrae, que manipula, que socava cualquier crítica a lo establecido, que patrocina a títeres como presidentes para privilegiar a los poderes fácticos. Para cualquier duda sólo prenda el televisor en los canales de mayor cobertura publica de México y analice si cumplen con la ley federal de radio y televisión



-La falta de justicia equitativa, en México sólo los adinerados, famosos o casos mediáticos conocen la justicia.
-Los presos por razones políticas, gran cantidad de activistas están recluidos y hacer activismo es peligrosisimo en México. Un ejemplo reciente la detención de José Manuel Mireles y su grupo de auto defensas.
-México un lugar muy peligroso para los periodistas de verdad, no esos "periodistas" alineados al poder. México, primer lugar en Latinoamérica en impunidad contra periodistas
-México con personajes como Carlos Slim (seguido en la punta de forbes de los más ricos del mundo) y con más de 50 millones de pobres que les cuesta trabajo comer bien día a día. Sólo en México, 52 millones de pobres Vs 11 millonarios. Cifras de muertos a causa de desnutrición casi similares a las muertes causadas por las disputas del narco. 23 mexicanos mueren por desnutrición cada día, estoy seguro mueren más por esa causa.
-Todo sube excepto el salario mínimo: comida, ropa, gasolina, educación, transporte, vivienda, servicios, etc. La inflación se comió al salario mínimo.


-Ciudades cada vez más inhumanas y orientadas al coche centrismo, el auto es el rey. Un ejemplo es la zona metropolitana de Guadalajara, cada día resulta más difícil caminar o andar en bici a través de sus arterias. Los automoviles han incrementado un 160 por ciento entre 1997 y 2013 y un 171 por ciento los vehículos con motor. Tomemos en cuenta también la cantidad de muertos anualmente en México por accidentes de tráfico de entre 16 000 a 24 000 según (Conapra) México, entre los 10 países con mayor número de muertos por accidentes de tránsito. Alrededor de 20 000 muertes en el 2010 por mala calidad del aire. México tiene la tasa de mortalidad más alta de AL por contaminación



-Miles de muertos anualmente derivados del sedentarismo y la ingesta de comida chatarra (la gente ya ni camina a la tienda de la esquina). México el país número dos con sobre peso en adultos y número uno en sobre peso infantil según un estudio de la OCDE. En México alrededor de 82 mil personas cada año mueren por complicaciones derivadas de la diabetes que es la primera causa de muerte en el país. Diabetes, principal problema de salud pública en MéxicoMéxico, el país con más muertes relacionadas al consumo de refresco Enfermedades cardiovasculares, segunda causa de muerte en México



-Y en este último punto son todas las demás desgracias con las que nos topamos como un transporte público ineficiente, una educación e infraestructura vial por los suelos, baches por todas partes, carreteras que nos cobran, la educación pública que cada día cubre menos la demanda, servicios públicos de salud espantosos, la corrupción, el saqueo de los recursos como la privatización del petroleo, los sueldos millonarios de los políticos que ni nos representan. etc, etc, etc..., etc. Tendría que escribir cantidades de páginas para describir todas esas desgracias. 

Para poder resolver un problema se me enseñó que primero hay que entenderlo, entre más se conozcan sus variables más probabilidades de encontrar una solución que no necesariamente tiene que ser la única. Por eso en el primer párrafo de este escrito sugiero ver el video de 20 minutos, que explica de manera muy resumida las causas de tantas desgracias como las que liste anteriormente. Suena increíble que tantos problemas se enlacen con el funcionamiento de un sistema, pero así es. Las cosas en este mundo están todas enlazadas unas a otras y las acciones de unos afectan a otros y es importante entender la interrelación, ya que sólo así se pueden buscar todo tipo de soluciones que puedan ayudar a un mejor equilibrio en el sistema. El punto crucial del sistema de hoy en día es que las corporaciones son las que gobiernan y los políticos las representan y no al pueblo como quieren hacernos creer. Pero hay que saber que las corporaciones nos necesitan más de lo que nosotros necesitamos a ellas y sus representantes. Se preguntaran ¿cómo es eso de que nos necesitan más? Es fácil, supongamos que todos dejamos de ver un canal de televisión embustero, ¿quién pierde? Y si todos dejamos de tomar refrescos de la coca cola ¿quién pierde? Partiendo de esa lógica existen cantidad de formas de combatir estas corporaciones que gran cantidad de veces lucran sin escrúpulos pisoteando la dignidad humana y hasta planetaria. Para finalizar esta primera parte les comparto este brillante texto:

"Nuestra estrategia no sólo debe ser enfrentarnos al poder, sino para ponerle fin. Ahogarlo, avergonzarlo, burlarnos de él. Con nuestro arte, nuestra música, nuestra literatura, nuestra obstinación, nuestra alegría, nuestra brillantez, nuestra pura implacabilidad - y nuestra capacidad para contar nuestras propias historias. Historias que son diferentes a las que intentando lavarnos el cerebro nos quieren hacer creer.
La próxima revolución será contra las grandes corporaciones. Ellos son los auténticos dueños del mundo, los que crean injusticias, desigualdades y fomentan las guerras.
Las corporaciones empresariales colapsarán si nos negamos a comprar lo que están vendiendo - sus ideas, su versión de la historia, sus guerras, sus armas, su noción de inevitabilidad.
Recuerda esto: Somos muchos y ellos son pocos. Ellos nos necesitan más que nosotros a ellos.
Otro mundo no sólo es posible, está ya en camino. En los días tranquilos, puedo oír su respiración ".

-Arundhati Roy-



No hay comentarios:

Publicar un comentario