Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

Rebelión en la granja (la película animada)

"Rebelión en la granja" es una novela corta que yo recomiendo bastante, la leí creo el año pasado. A mi gusto, siempre es mejor el libro que la película y en este caso no es la excepción. Así que si no has leído el libro, te recomiendo primero ver la película y luego leerlo  porque de lo al contrario puede que te descepciones. Ahora que si eres alguien siempre muy ocupado y jamás tienes tiempo de leer, pues aquí esta la película, no hay pretexto. "Rebelión en la granja" del escritor George Orwell constituye una sátira sobre la corrupción del socialismosoviético en los tiempos de Stalin. De ser posible acompaña este material con una película biográfica de Stalin para comprender más la trama. La historia basicamente muestra en una fábula como un sistema nuevo implantado después de una rebelión que prometía un cambio para el bien común de la granja fue completamente corrompido por el Cerdo tirano Napoleón (Stalin) para el beneficio de unos cuántos. En wikipedia agregan lo siguiente que considero también parte importante:

"Además, la obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de profundidad, lo que hace posible que el mensaje del libro trascienda el caso particular del régimen soviético y sea captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la URSS. Esto ha llevado a que el libro haya sido utilizado como herramienta educativa incluso en los primeros años de la escolaridad".

Aquí les comparto la película, espero la disfruten :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario