Censura en las elecciones presidenciales.


Primero les comentaré por qué estoy haciendo esta entrada en mi blog. Bueno, pues últimamente me he topado con todo tipo de censuras y manipulaciones por parte de los medios. Lo peor de todo es que he sido testigo directo. Hoy en día con la política y las elecciones presidenciales que se acercan el descaro de los medios convencionales es inmensurable, tan así que quieren tapar las pifias de su candidato conveniente a toda costa.


El viernes pasado por twitter me enteré de que el candidato a la presidencia por parte del PRI Enrique Peña Nieto no fue nada bien recibido en la Universidad de la Iberoamericana. En ese momento decidí echar un vistazo a los periódicos y me dirigí hacia "El Universal" y encontré este artículo sobre lo sucedido. Desde luego el artículo habla ligeramente de lo acontecido, resume que "EPN salió del auditorio por la puerta trasera en medio de fuertes cuestionamientos, críticas y protestas" y nada más. En el artículo había una sección de comentarios de facebook. Yo continué leyendo los comentarios. Recuerdo que el primero decía algo así: "Este artículo dice las cosas a medias yo estuve aquí en la Ibero y no pararon de abuchearlo -¡Fuera!¡Fuera Peña Nieto!". Ese comentario al menos tenía ya unos 50 me gusta y varias respuestas confirmando lo mismo. Después regresé a twitter y confirmé lo que decía esta persona pues había un Trending Topic que decía "Fuera, Fuera". En ese TT vine a enterarme que un día antes en el concierto que dio Paul McCartney en el Zócalo al final de éste también una multitud había coreado "Fuera Fuera Peña Nieto". Fue mi sorpresa que después por la tarde hice un F5 para refrescar la página del mismo artículo del Universal en busca de más comentarios y ya estaban ausentes. Con mi indignación hice algunos tweets sobre lo sucedido. Yo que pensaba que "El Universal" era un periódico neutro, pues no inocente palómita. 


Un día después por la noche por medio del twitter me enteré también de la indignación de los twitteros por la manipulación hecha por la Organización Editorial Mexicana OEM que publicó un artículo con este encabezado Éxito de Peña en la Ibero, pese a intento orquestado de boicot "Éxito" a pesar de que el candidato priísta salió literalmente corriendo de las instalaciones y pasó incluso más de media hora encerrado en un baño por lo que pude leer en cientos de otros tweets, decenas de blogs, videos y algunos artículos de otros periódicos como éste con una sección de comentarios presente donde la gente confirmaba el gran descontento. En cambio, el artículo de OEM no presenta una sección para permitir comentarios. Es muy clara la pretensión por parte de OEM  y de otros medios convencionales de minimizar los hechos ocurridos aquel viernes en la Ibero. Hace temblar el pensar como los medios fácilmente pueden ser comprados, sino fuera por la Internet y las redes sociales posiblemente jamás nos hubiéramos enterado del viernes negro que pasó el candidato del PRI a la presidencia. 

La verdad por eso he decidido hacer una entrada sobre lo sucedido como un registro más de cómo el dinero y el poder corrompen a todo tipo de instituciones. Ahora, yo tengo internet y he podido enterarme de eso y cientos de cosas más, pero que hay de los que no lo tienen, de los que sólo ven Televisa y TV azteca o que leerán los artículos de OEM. Qué hay de ellos que son la mayoría. Dos días después me enteré que había una convocatoria abierta para realizar una marcha anti Peña Nieto, algo inédito en la historia mexicana. Jamás se había hecho una marcha anti un candidato. Encontré el evento en facebook y me gustó la idea que propone en la invitación:

Aquí estan las marchas planeadas en varias ciudades de México incluído Guadalajara.


Hola. Informamos q los organizadores de esta marcha no pertenecen a ningún partido, no somos panistas como dicen algunos rumores, tampoco perredistas, y no tenemos auspicio de ningún gobierno, institución o sociedad. SOMOS CIUDADANOS COMO TODOS USTEDES Q ESTAMOS HARTOS DE Q LA TV QUIERA IMPONER A SU CANDIDATO Y SE NIEGUE A TRANSMITIR LA VERDAD EN SUS NOTICIEROS. Nosotros q somos un sector privilegiado de la población por tener acceso a Internet, tenemos la responsabilidad de informar a las personas sin acceso a este medio de la verdad. Ese es el objetivo principal de la marcha: hacer llegar la información real a las personas q solo pueden informarse a través de los medios vendidos como la TV, radiofónicas, periódicos, etc.
Les pedimos de favor q no caigan en provocaciones. Infiltrados del PRI intentan enemistarnos y causar animadversión entre los asistentes al movimiento, para ello aseguran q esta marcha está orquestada por el PAN o por el PRD. Esto es mentira. A pesar de q los asistentes a la marcha tienen una inclinación política, no pretendemos hacer proselitismo pro AMLO o pro Josefina. El propósito es evidenciar q el pueblo no quiere a peña nieto. Entonces, no respondamos a las agresiones o descalificaciones de los infiltrados del PRI. Hagamos un movimiento cien por ciento pacífico y si alguien durante la marcha comienza a ejecutar actos de vandalismo, los instamos a grabarlos con cámaras y tomarles fotos para evidenciar a los responsables de los atropellos.
Por último informamos q las siguientes ciudades ya se han sumado a la marcha antipeñanieto:
Marcha antipeñanieto Torreón:
https://www.facebook.com/events/189158257872984/
Marcha antipeñanieto Monterrey
https://www.facebook.com/events/233566313416512/
Marcha antipeñanieto Puebla
https://www.facebook.com/events/384888601550091/
Marcha antipeñanieto Guadalajara
https://www.facebook.com/events/436225886387751/
Marcha antipeñanieto Tijuana
https://www.facebook.com/events/384434408265212/
Marcha antipeñanieto Villahermosa Tabasco
https://www.facebook.com/events/311281742279773/
Marcha antipeñanieto Chihuahua
https://www.facebook.com/events/450233988336181/
Marcha antipeñanieto Chihuahua 2
https://www.facebook.com/events/248088921965349/
Marcha antipeñanieto Puerto de Veracruz
https://www.facebook.com/events/355703884478263/
Marcha antipeñanieto DF
https://www.facebook.com/events/285520964873033/
Marcha antipeñanieto Cancún
https://www.facebook.com/MarchaAntiEpnCancun
Marcha antipeñanieto León guanajuato
https://www.facebook.com/pages/Marcha-de-Informaci%C3%B3n-Anti-Pe%C3%B1a-Nieto-Le%C3%B3n-Guanajuato/227901790653291
Marcha antipeñanieto Queretaro
https://www.facebook.com/events/411134618908273/
Marcha antipeñanieto Queretaro 2
https://www.facebook.com/events/238416449593078
Marcha antipeñanieto Playa del Carmen
https://www.facebook.com/events/447958658564047/
Marcha antipeñanieto Ciudad Juárez
https://www.facebook.com/events/428278977191785/
Ciudad de México (trayectoria desde Revolución)
http://www.facebook.com/MarchaAntiEpn
Marcha antipeñanieto Tepic Nayarit
https://www.facebook.com/events/353191348062794/
Marcha antipeñanieto Ensenada B.C
https://www.facebook.com/events/443512935676361/
Marcha antipeñanieto Xalapa
https://www.facebook.com/events/385093058199722/
Marcha antipeñanieto Colima
https://www.facebook.com/events/247667372007551/
Marcha antipeñanieto Colima 2
https://www.facebook.com/events/136027559855042/
Marcha antipeñanieto Pachuca Hidalgo
https://www.facebook.com/events/329019600501992/
Marcha antipeñanieto Puerto Vallarta
https://www.facebook.com/events/142211385912334/

En los próximos días estaremos informando acerca de la dinámica de la marcha. Saludos.
----------
Agradecemos a todas las personas interesadas en participar en la marcha de información antipeñanieto por la difusión e interés en este asunto de capital importancia para el país. Informamos q los organizadores NO pertenecemos a ningún partido político u organización. Sin embargo, sí tenemos un candidato por el cual nos inclinamos. Pero creemos necesario q nuestro evento no se convierta en un acto proselitista, por lo q no mencionaremos nuestra preferencia política. El propósito de la marcha es, estrictamente, manifestar el rechazo de la sociedad mexicana en general por el candidato presidencial del partido más opresor y corrupto de México: el PRI. De manera q cualquier persona, indepenientemente de sus inclinaciones políticas o ideológicas, es bienvenida a participar en este evento q, como dijo la revista proceso, es inédito, es decir, nunca en la historia de los procesos electorales en nuestro país ha ocurrido.
¡Hagamos historia amigos!!
El pueblo es quien elige a sus gobernantes, no los medios de comunicación.
NOTA: la marcha será del Zócalo al ángel de la Independencia.
-------------
Invitamos a todos los grupos y civiles a marchar exponiendo pancartas, carteles, mantas, rótulos, etc; que permitan a la gente saber de la farsa mediática de Peña nieto y las televisoras, radiofónicas y medios impresos que lo apoyan. Todos sabemos q las televisoras del país se niegan a transmitir las pifias y porquerías de peña nieto q sí se ven en el Internet... Es nuestro deber informar a quienes no tienen acceso a este medio. Prepara tu material de protesta, reproduciendo chistes o anuncios q se ven en Internet en una cartulina, lona, etc... Te esperamos el sábado 19 de mayo del 2012: Primer marcha de la información antipeñanieto !! Juntos manifestemos nuestro rechazo al partido más opresor y corrupto del país y a su candidato: un títere !!

Para ese día todos vestidos de Blanco (si perteneces a una organización puedes usar el color que desees), la cita es en el astabandera, a las 12hrs del 19 de mayo, con pancartas que informen a los civiles y a la gente en general sobre el engaño de los medios.

Me gusta porque convoca a que todos informemos a esas personas que no tienen Internet. Suena bien, pero en un semana se podrá congregar grandes cantidades de gente para lograr algo así. Yo creo que aparte hay que ir a los pequeños pueblos y a miles de otras localidades de difícil acceso. Una tarea titánica que por su puesto se podría lograr con una gran unidad nacional llena de energía, pero no siento que sea el caso por ahora. Y no es que sea pesimista, sólo trato de ser realista por lo que la batalla no está ganada desde mi punto de vista. Será interesante ver qué acontece en los siguientes días hasta el día de la elección. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario