Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

Frases que me agradan.

Esta entrada la usaré para agregar frases que me hacen clic de alguna manera y que por supuesto quiero conservarlas y compartirlas con todo el mundo:

1.- Prefiero ser odiado por lo que soy que amado por lo que no soy. -Kurt Cobain.
2.- Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado. - George Orwell.
3.- El mayor asesino del planeta es el estrés y todavía pienso que la mejor medicina es y siempre ha sido el cannabis. -Willie Nelson.
4.- Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir vive. -W.Shakespeare.
5.- De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas. -Salvador Dalí.
6.- La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. –Karl Marx.
7.- Sí, me contradigo ¿y qué?. Yo soy inmenso y contengo multitudes. -Walt Whitman.
8.- El beso es una forma de diálogo. -George Sand.
9.- He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil. -Sigmund Freud.
10.- No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. -Oscar Wilde.
11.- No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo -Voltaire (sea o no una frase apócrifa de Voltaire, la frase es buena).
12.- Yo sólo sé que no sé nada. -Sócrates. Es decir: "No sé nada, y ni de eso estoy seguro".
13.- Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana. -Graham Greene.
14.- El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito. -Henry Ford.
15.- Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. -Proverbio hindú.
16.- Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. -Mahatma Gandhi.
17.- Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar. -Aún no sé de quién es, si alguien sabe hágamelo saber.
18.- Un amigo ofendido es el más encarnizado enemigo. -Thomas Jefferson.
19.- El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. -Bertolt Brecht.
20.- No soy tan joven como para saberlo todo. -Oscar Wilde.
21.- Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua. -Antoine de Saint-Exupery.
22.- Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. -Emily Dickinson.
23.- Es duro fracasar, pero es peor nunca haber intentado el éxito. -Theodore Roosevelt.
24.- Si una ley es injusta, un hombre no sólo hace bien desobeciéndola, sino que está obligado a ello. -Thomas Jefferson.
25.- En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. -Mohandas Mahatma Gandhi.
26.- Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión. -Thomas Jefferson.
27.- Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan. -Oscar Wilde.
28.- Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común. Thomas Jefferson.
29.- Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos. -Ray Bradbury.
30.- Tienes que saber como aceptar el rechazo y como rechazar la aceptación. -Ray Bradbury.
31.- La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco. -Ray Bradbury.
32.- Decir que el cannabis es una droga peligrosa y no es un medicamento, no es una mentira noble... es simplemente una mentira! -Anonymous.
33.-Hemos construído un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan. -Emile H. Gauvreay.
34.- Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes medianas sobre cosas, y las pequeñas sobre personas. -Proverbio chino.
35.- Las Grandes Almas tienen voluntades, las débiles solo deseos. -Confucio.
36.- Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro. Diógenes de Sinope.
37.- La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer. -Victor Hugo.
38.- El hombre más peligroso para cualquier gobierno, es el hombre capaz de pensar por sí mismo, sin fijarse en las supersticiones y tabús predominantes. Casi inevitablemente, llegará a la conclusión de que el gobierno bajo el cual vive es deshonesto, demente e intolerable, y entonces, si es un romántico, intentará cambiarlo. Y aunque él no sea un romántico, es muy probable que disemine el descontento, entre aquellos que sí lo son. -H.L. Mencken 1919
39.- La libertad no descenderá al pueblo, el pueblo debe alzarse a la libertad. -Emma Goldman
40.- Un pequeño grupo de personas comprometidas y consideradas puede  
cambiar el mundo. De hecho es lo único que ha conseguido hacerlo. -Margaret  Mead 
41.-Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista cuando uno crece. -Pablo Picasso.
42.-Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear. -Mahatma Gandhi.




1 comentario:

  1. Es un PLACER ilustrarme con la lectura de estos hombres y su poder de sintesis del alma humana.

    Pablo Ruben cpabloruben@gmail.com.ar

    ResponderEliminar