Ir al contenido principal

Les presento mi segundo libro: Un viernes de lujuria.

Hoy después de otro gran esfuerzo finalmente publico con enorme gusto mi segundo libro en lulu: Un viernes de lujuria. Y lo comparto con todo el mundo que desee leerlo de manera gratis en formato PDF como lo hice con mi primer libro El vampiro drogadicto (el cual lo pueden descargar también en su dispositivo android aquí). Un viernes de lujuria al igual que mi primer libro es producto de un taller de literatura  enfocado en el cuento como género literario. En mi segundo libro varios de mis textos llenaron los requisitos de un cuento y otros no, por lo que quedaron como relatos, de ahí el apartado en el título (Cuentos y relatos). También incluí un relato que escribí antes de haberme incorporado al taller "Robot A" un texto de ciencia ficción inspirado en escritos kafkianos que posiblemente no le encuentren ninguna relación, pero gracias a Kafka nació. 

Publicar este nuevo libro ha sido todo un gran esfuerzo más no un peso, pues la literatura me apasiona. Llegar al punto de leer y re-leer decenas de veces los textos en busca de todo tipo de errores, hacer que las hojas encajen en un libro de tapa blanda, crear una version PDF gratuita, o hacer una aplicación android para que la gente lo pueda leer desde su celular, etc. Esa gran talacha que requiere mucho tiempo, si mucho mucho tiempo, tiempo que podría ser aprovechado compartiendo con mi esposa, con la familia, los amigos o hasta capacitándome más en mi profesión de Ing. en computación, una profesión absorbente, muy cambiante y demandante donde no actualizarse significaría quedarse fuera. Muchos tiempos dedicados en este libro han significado cantidad de sacrificios en todos los aspectos de mi vida, sacrificios de los cuales desde luego no me arrepiento. Y por eso agradezco el gran apoyo de mi esposa, familiares y amigos a quienes les dije, yo quiero escribir y me tomará tiempo, y ellos con gusto me  lo dieron. Creo que la vida es como una ola, y surfearla siento que es la mejor manera de gozarla. La ola representa todas las ataduras de la vida, los recibos que pagar, la hipoteca, el trabajo, todo aquello que en cierto modo implica un responsabilidad, un engranaje enorme del cual formamos parte y que como engrane hay que cumplir con nuestra función. Y escribir y publicar un libro es tomar la tabla y surfear la ola y deslizarse a través de ella disfrutándola. Alguna vez le dije a mi esposa, no me puedo permitir sólo ser un engrane de una gran maquinaria, lo he sido por varios años y lo único a lo que me ha llevado es a sentir un gran vacío, somos humanos y necesitamos expresarnos y es por eso que decidí entrar al taller de literatura. Así, ahora llego muy emocionado a mi segundo libro, con diez relatos inspirados en todo tipo de situaciones, escritores, recuerdos, música, viajes, frustraciones, anhelos, catarsis, etc.  O como la sinopsis lo describe:

Cuentos y relatos cortos muy entretenidos, varios sobre temas tabú, algunos el resultado de una simple catarsis, una rebeldía a nuestro sistema, una reflexión sobre nuestro entorno. Un libro que no está supeditado a la mojigatería para expresarse. Gerónimo de Sade explora y experimenta con la censura y la prohibición. Algunos temas expresados con crueldad, otros con sadismo, otros con frialdad, algunos con gran humanidad y poesía, provocaran en el lector un conjunto de emociones extremas.

Con gran sinceridad espero disfruten este libro y me comenten mucho, no sean tímidos. Yo seguiré con la mejora continua, entraré a mi tercer taller de literatura en busca de un tercer libro que también con gran placer se los compartiré.


Agradecimientos especiales a:


-A mi esposa Verónica por su gran apoyo y paciencia escuchando muchos de mis delirios que se han convertido en cuentos y relatos. Y por su ayuda con el registro de derechos de autor. 
-A mi amiga Monserrat también por su apoyo y aliento. Y por ayudarme con las multiples revisiones en busca de errores.
-Y a mi madre por ser mi lectora número uno y darme aliento para continuar con mis proyectos literarios.


Y voy por el tercero :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …