Ir al contenido principal

TIEMPOS AMORALES

Aquí les comparto un cuento más de mi primer antología de cuentos que auto publique en lulu.com y amazon.com, la antología se llama "El Vampiro Drogadicto" como el primer cuento que publique en este blog.  Las drogas en México y yo creo en otras partes del mundo siempre han sido un tema tabú, siendo que las drogas las encontramos por todas partes. En mi antología trato muchos temas que en su momento fueron fijaciones por ver como mi país de ser un lugar pacífico de pronto se convirtió en un sin fin de noticias de ejecuciones por todas partes, incluyendo decapitaciones que antes creíamos que sólo ocurrían en países árabes. Quizás en mi antología encontrarán una especie de catarsis de mi sentir con este entorno nuevo de gran violencia. Tiempos Amorales es precisamente uno de esos cuentos que con mucho gusto se los comparto.


TIEMPOS AMORALES


Sonó por tercera vez el celular, esta vez decidió leer los mensajes. Al leer el tercero rápido tomó sus cosas, se despidió y salió de ese lugar que frecuentaba tanto y que lo hacía sentirse como un muchacho de veintitantos años.  Era un domingo, día de las madres e iba en dirección a su casa cuando sonó el celular de nuevo, lo tomó y contestó:

-Ya voy en camino, déjame respirar tantito -  contestó a la defensiva como solía hacerlo los últimos meses – Ya casi llego, pero recuerda que sólo estaré unos minutos, porque yo pasaré el día con mi madre- colgó y siguió la ruta llena de tráfico con gente por todas partes en las que notaba cada vez una mayor cantidad de gente populacha y se dijo: “Pinche gente naca, los odio, ojala se mueran algún día”.

Llegó a la casa de su suegra, su esposa le abrió la puerta con una expresión de indiferencia forzada. Fue directo hacia donde estaba su suegra y la felicitó para luego saludar a sus cuñados y cuñadas.  Mientras lo hacía no dudó en sacar el nuevo juguete de última tecnología que había comprado. Con voz de alabanzas mostró todas las características de su nuevo celular, varios de sus cuñados y cuñadas se quedaron apantallados. Después se acercó a  su suegro y le mostró su nuevo artefacto, este desde luego también quedó asombrado. Él, orgulloso de sí mismo, se sentía casi realizado, con un ego que casi flotaba. Después pasó a mostrar unas cadenas de oro que acababa de comprar, continuó con una computadora portátil que bajó de su auto y terminó mostrando su auto último modelo. Al terminar desde luego ya no encontró en qué entretenerse y se despidió rápido para salir rumbo a la casa de su madre, pero antes detuvo el coche en la casa de un amigo para saludarlo. Bajó del coche, trató de ponerlo en algún lugar donde su amigo lo pudiera ver, para también presumir delante de él. Revisó que estuviera impecable. Entró a la casa y tocó a la puerta. Su amigo abrió y se saludaron con un abrazo.
-¿Ese es tu nuevo auto? – preguntó su amigo señalando justo donde él quería que su amigo señalara.
-Ese mero, al fin realicé mi sueño de tenerlo y además es de lujo con asientos de piel…-continuó alardeando cada detalle del auto y pasó a mostrarlo todo. Por fin le pidió a su amigo que lo acompañara a dar una vuelta. Y mientras daban la vuelta…
-¿Has visto como se ha puesto el país? – preguntó su amigo con voz de preocupación.
-Sí, sí he leído y he escuchado las noticias día tras día, es increíble que nos estemos rodeando de gente naca, vulgar, que no quiere trabajar y hacer nada para ganarse la vida.
- Yo he quedado asombrado como el crimen organizado no para de reclutar jóvenes, al parecer como no hay fuentes de empleo digno, los jóvenes prefieren ganar dinero fácil y rápido. Buscan tener una vida gloriosa y quedar en un narco corrido, aunque sepan que todo eso no durará. Pero te soy honesto, hay veces que los entiendo. Tú qué preferirías, ¿Vivir peor que un perro y ser un don nadie toda tu vida o tener poder y gloria unos añitos de tu vida, aunque el precio sea alto? Muchos de esos jóvenes ni se fijan en las consecuencias, sólo ven el poder y el respeto que le tienen a esos grupos y les importa poco su futuro. Yo creo que todo eso se debe a que  hay cada vez una brecha mayor entre ricos y pobres. 
- Pues sí, pero los pobres no son más que gente naca y de nada sirve darles dinero, ni ninguna otra cosa, jamás cambiarán su forma de ser, esa gente es feliz en su propio mundito. Ellos son felices con poco – contestó como diciendo, eso no tiene solución y está fuera de nuestras manos.
-Pero te das cuenta que la pobreza se duplicó en los últimos dos años, te das cuenta que hay gente preparada sufriendo la pobreza, gente que vivía en una clase media o a veces hasta rica que ahora lleva una vida de pobre –Con seriedad mirándole a la cara, su amigo siguió- Esa gente antes vivía con varios autos, iba al cine y de compras regularmente, tenían casas y terrenos, tenían que mostrar un estatus social, pues ahora no pueden costeárselo. ¿De dónde crees que sacarán el dinero ahora?
-Vamos no te lo tomes tan en serio, vive la vida, yo por eso me compro las cosas que me gustan y por supuesto espero no ser como esa bola de gente naca que empieza a abundar, además nada podemos hacer para cambiar las cosas. Hay que vivir, no te quiebres la cabeza – Se acomodó sus lentes oscuros de marca y llevó a su amigo de regreso a su casa.
Después, feliz de haber ostentado una vez más, se dirigió a la casa de sus padres para disfrutar de  la comida del festejo del día de la madre. Tomó la avenida principal con la misma cantidad descomunal de tráfico de siempre, se desesperó y tomó un atajo por una callecitas que más o menos conocía pero que no le gustaba por lo populares que eran. No había casi autos, siguió avanzando y en eso escuchó un ruido raro que salía de su auto. Paró el motor para revisar qué había pasado, había sonado como si le hubieran aventado una piedra pequeña. Al bajarse salieron tres hombres armados con metralletas de una camioneta negra, que lo obligaron a entregar las llaves. Uno de los hombres armados lo golpeó fuerte en la cabeza y él cayó inconsciente.
Despertó, estaba en una cama, le pareció un hospital. Una enfermera notó que tomaba conciencia y llamó a recepción para informar que las visitas podían pasar. Entraron sus padres junto con su esposa, le anunciaron que había sido víctima del robo de su auto y lo que había dentro. Asimismo le dijeron que a su esposa la habían sorprendido tres hombres armados quienes le habían quitado a su hijo, cuando iba llegando a su casa. Le habían dado instrucciones específicas para rescatarlo, entre ellas pagar nueve millones de pesos.
Después de un mes le remataron la casa, cuatro terrenos, tuvo que vender todo tipo de lujos y pedir prestado a todos sus familiares que depositaron la cantidad de dinero como se había indicado en las instrucciones del rescate. Sólo quedaba ir a salvar a su hijo.
 Salió en la madrugada de aquel gris viernes en busca de su hijo, en el auto de su amigo, quien acepto con algo de miedo conducirlo. Con una voz sepulcral habló a su amigo:
-Tenías razón, este pinche país no tiene remedio, ni siquiera hay dónde huir, desde ahora tendré que mantener un perfil bajo, y todo por estos hijos de la chingada que cada día abundan más – llevaba una cara de gran irritación y frustración. Continuó- Todo es culpa de este gobierno que decidió declararle la guerra al narco, que les cerró las rutas y sus negocios para que saltaran a otros negocios como el robo y la extorsión. Deja que lleguen las nuevas elecciones entonces van para afuera. Estoy seguro de que se van a calmar cuando el nuevo gobierno entre al poder, pues ellos negociaran con el crimen organizado y sólo se dedicaran al tráfico, estoy seguro.
Llegaron al lugar, había una bella mujer, junto a ella una gran camioneta negra con vidrios polarizados. Había tres hombres con metralletas a los costados de la mujer. Se bajó del auto y volteó a su alrededor. Vio la gran llanura casi desértica fuera de todo indicio de población. Caminó hacia la mujer con aire de confianza y seguridad como si ya la conociera y le preguntó:
-¿Está todo listo?
Ella contestó con voz sarcástica:
-Sí, todo está listo, hoy morirás quemado junto con tu amigo en el auto.
Los tres hombres dispararon, mataron a su amigo.  Después sacaron un cadáver de la camioneta negra y lo quemaron junto al de su amigo. -Vámonos le dijo a su amante y sus tres nuevos cuñados para dirigirse donde estaba su hijo e iniciar una nueva vida.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Infografía que muestra como sólo 10 compañías acaparan todas las marcas mundiales de comida.

Haz clic aquí para ver la infografía.

El artículo "This Infographic Show How Only 10 Companies Own All The World's Food Brands" de "GoodFood" nos muestra una infografía de como sólo 10 compañías son dueñas de todas las marcas mundiales de comida. 
"Justo cuando creías que no hay fin a la diversidad de comida chatarra cubriendo los pasillos de un supermercado, una insana infografía viene a aclararnos. Fuera de los cientos de productos a nuestra disposición, sólo diez corporaciones manufacturan el bulto de lo que agregamos a nuestras tarjetas de compra."
......
"Para dilucidar ese punto de manera visual, Oxfam International creó una infografía comprensiva que revela la extensión de las 10 grandes compañías" de comida y bebidas...."
......


"Obviamente, el horror se extiende más allá de nuestros propios sueños rotos. Las corporaciones masivas aplastan la diversidad empresarial y hacen que sea casi imposible el emprender y  que las pequeñas …