Ir al contenido principal

EN MEDIO DE UN DESIERTO

Les comparto este cuento poético, espero les guste. He experimentado mucho en este cuento, tenía rato sin escribir en primera persona y sin escribir poesía. Quise experimentar un cuento con poesía y salió esto.

EN MEDIO DE UN DESIERTO

Después de vagar miles de kilómetros a través del mundo, me encontraba en medio de un desierto. Era de noche. Había una luna llena que iluminaba las formas desarticuladas de cientos o miles de yucas desperdigadas. Parecía estar en la misma luna rodeado por seres de otros mundos, ajenos a toda familiaridad humana. Caminaba entre sombras mudas de los cactus ahí erguidos. Ellos parecían murmurar todo tipo de cosas y sabían de mi presencia. Pequeñas ráfagas de viento que portaban susurros de mi nombre me cubrían y me erizaban la piel.
Por la madrugada comencé a buscar debajo de las piedras. Buscaba y buscaba, no sabía precisamente en qué forma lo encontraría esta vez, pero sabía que era algo muy importante y que lo necesitaba, algo indispensable para mi subsistencia. Sabía que varias veces lo había encontrado y me llenaba de vida. Empecé también a escarbar hoyos profundos por todas partes pero no hallaba nada.
La noche volvió a llegar, de nuevo aquellas ráfagas de viento que erizaban mi piel, murmullos de una flora y fauna salvaje, sombras por doquier. Tenía que encontrarlo lo antes posible, antes de que fuera muy tarde. Continué buscando bajo piedras, escarbando profundos hoyos. Era cuestión de paciencia. Cuestión de saber que siempre estaba disponible. Sabía que lo encontraría, pero también dudaba.
Por la mañana, exhausto de tanto buscar y escarbar, encontré un pequeño árbol bajo el cual me tendí para descansar. Estaba tan cansado que los sonidos y murmullos de aquel desolado desierto de pronto parecieron esfumarse. Me sumergí en los recorridos de mis viajes del pasado. Sonidos, colores, olores, sabores, sueños, risas, ilusiones, amores, sueños, anhelos, pasiones, deleites, tristezas, lecciones, fracasos, éxitos, …luego, una música quizás viniera de alguno de mis trayectos pasados invadió mi ser y me hundí en ella como parte de un todo.
Cuando desperté la noche preparaba sus atuendos, unas horas después la luna como un enorme trozo de hielo era la dueña de la noche. Seguí con mi búsqueda. Empecé con otro hoyo, hasta el fondo, escarbé y escarbé y les puedo decir que fue maravilloso, lo había encontrado, después de tanto esfuerzo, desesperación e incertidumbre. Ahora venía en forma de agua.  Esa noche bebí de esa agua hasta embriagarme, agua con un sabor como ninguna otra en el mundo, créanme,  fui feliz  por un gran instante. Llené varios frascos como reservas y volví a mi camino, que no sabía si era largo o pequeño, pero sí con un destino específico en un lugar y una fecha desconocida. Continué, confiando en que siempre encontraría aquello que me llenaría de vida para seguir en mí errar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Marcas de pantalones de mezclilla mexicana.

Las marcas que hacen pantalones de mezclilla mexicana que hasta ahora he encontrado son las siguientes:
1.- OGGI Jeans.
 Me costó trabajo averiguar que ésta empresa es mexicana, pues ni en su sitio lo menciona. Pero a través de un artículo que encontré lo pude confirmar. Si alguien tiene más información al respecto, pasen a dejarme un comentario y con gusto actualizo esta entrada de blog.

Al parecer esta marca parece gozar de buen prestigio internacional y por lo que pude ver en algunas tiendas departamentales, sus precios no son tan caros.
2.- Furor products
"Fundado  en México en 1984, es una compañía líder de ropa en México, creador de marcas aspiracionales para niños y jóvenes de ambos sexos, distribuye productos de gran calidad y estilo.
Al día de hoy cuenta con más de 22 tiendas propias y presencia en las principales tiendas departamentales a nivel nacional e internacional.
Cubre México como su principal mercado y algunos países de América (EE.UU., Canadá, Centro y Sudaméri…